Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo Personero de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Dr. Ricardo María Cañón es el nuevo Personero de Bogotá, elegido por 34 votos producto del apoyo de las bancadas: Cambio Radical, Liberal, Conservador, Polo Democrático, PIN y Verdes.  Dentro de la votación el partido Mira voto por el Dr. Plinio Alarcón, los ocho concejales Progresistas votaron en blanco y el partido ASI manifestó su apoyo por la Dra. Ángela María Buitrago.

El Presidente del Cabildo Distrital, Concejal Darío Fernando Cepeda, condujo la sesión Plenaria brindándole plenas garantías en la manifestación de sus posiciones a  todas las bancadas que componen la Corporación y agradeció a los 107 ciudadanos por su participación en este proceso democrático.

La mesa directiva dispuso el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en el proceso de elección del Personero de Bogotá, con el fin de garantizar la transparencia de este nombramiento.

El nuevo Personero hizo parte de una lista de 112 candidatos que aspiraron y entre quienes estaban la ex fiscal Ángela María Buitrago, la ex comisionada de televisión Zulma Casas, el ex zar anticorrupción Óscar Ortiz y el presidente de Conaltur, Marco Tulio Gutiérrez, entre otros.

Es prioridad para el Concejo capitalino recuperar la credibilidad de la ciudadanía en los órganos de control, para lo cual los 45 cabildantes estarán vigilantes a todas las actuaciones y pronunciamientos que realice el nuevo personero Distrital.

La Personería de la ciudad estuvo envuelta en problemas cuando hace casi tres años, el Personero de ese entonces Francisco Rojas Birry fue salpicado por, presuntamente, recibir dinero de la captadora DMG  y, en abril del 2009, la Fiscalía le imputó el cargo de enriquecimiento, argumentando que William Suárez, uno de los directivos de DMG, le entregó 200 millones de pesos. El dinero habría sido usado por Rojas para pagar una hipoteca y comprar una camioneta para su esposa. David Murcia Guzmán señaló, desde su sitio de reclusión en Pensilvania (EE. UU.) que a través de William Suárez entregó el dinero en efectivo por solicitud que le había hecho en la sede de DMG.

El Dr. Ricardo María Cañón es abogado Especialista en Derecho de la Empresa y Magister en Ciencias Penales. Trabajo en la Procuraduría General de la Nación, en la Personería de Bogotá, en la Registraduría  Nacional, en la Contraloría de Bogotá, en el Ministerio de Gobierno, en el Servicio Civil y Concejal de Bogotá. Actualmente trabaja como abogado independiente.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 17, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá