Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo colegio y Centro de la Bici en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El alcalde Enrique Peñalosa entrega un lote de 17.500 m2 a la comunidad de sector Argelia II en Bosa, con una inversión de $5.700 millones de pesos, en esta localidad donde se construirán 9 instituciones educativas, y donde se ha identificado un mayor déficit de aulas y espacios educativos de la ciudad. Con el primer colegio construido se beneficiará a 1.120 estudiantes con jornada única, con 32 aulas, laboratorios, espacios deportivos, auditorio, cocina y comedor escolar, entre otros.

En este mismo predio y articulado al colegio, se desarrollará el primer centro de formación especializada sobre la bicicleta en Latinoamérica, como una apuesta por la movilidad sostenible, el emprendimiento y la innovación en Bogotá.

Este proyecto será un nodo educativo y de innovación que conectará por primera vez redes de ciclo rutas, espacio público y educación en un mismo lugar, el cual contará con una invertirán de cerca de 23 mil millones de pesos ($18 mil millones para el colegio y $5 mil para el Centro de la Bicicleta).

María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, destaca que, además de los 6 colegios en lotes nuevos, el gobierno de Enrique Peñalosa reconstruirá 3 instituciones más en Bosa. Así, esta zona de la capital contará con 9 colegios al final de la administración.

A partir de la entrega del predio, la Secretaría de Educación del Distrito realizará encuentros y talleres con la comunidad para integrar sus aportes a las bases del concurso público arquitectónico que adelanta esta entidad, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. “Será un colegio hermoso en el que haremos realidad sus sueños”, concluye la secretaria de Educación.

El Centro de la Bici

Bogotá tendrá el primer centro de la Bicicleta en Latinoamérica y estará ubicado en el predio que entrega el Distrito en Bosa. En este proyecto participan las secretarías de Movilidad y Educación del Distrito, el IDRD, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el C-40 (Cities Climate Leadership Group). Además, cuenta con el apoyo de aliados internacionales (Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia y Austria) que han tenido experiencias exitosas en formación técnica, pedagogía y emprendimiento alrededor de la bici.

“Será un ambiente de aprendizaje teórico, experiencial y aplicado de la bicicleta, de más de 2 mil m2, que agrupará la oferta educativa distrital y nacional para generar cambios en los estilos de vida, formación y emprendimiento en la ciudad”, afirma el alcalde Enrique Peñalosa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, junio 12, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá