Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevo CADE de Movilidad para motociclistas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La administración de Bogotá pondrá en funcionamiento, en el próximo mes de septiembre, un nuevo punto de atención al ciudadano para trámites y procesos de movilidad en el CADE de Fontibón, ubicado en Centro Comercial Portal de la Sabana en la diagonal 16 No. 104 – 51, dirigido especialmente a motociclistas de la ciudad.

En este nuevo punto de atención, se podrá realizar el trámite básico para gestionar la salida rápida de las motocicletas que hayan sido inmovilizadas en procesos contravencionales. Para ello podrán realizar en Fontibón, el curso pedagógico que les permite acceder a descuentos en el valor de los comparendos (50% si el curso se realiza entre los cinco primeros días hábiles después de la imposición y 25% si se realiza entre el sexto y el vigésimo día de la imposición), cancelar el servicio de patios y retirar la motocicleta de los mismos. El curso pedagógico tendrá énfasis en seguridad vial, conducción y cuidado de las motocicletas.

Luego de la inauguración del nuevo punto en el mes de septiembre, aquellos motociclistas cuyo vehículo haya sido inmovilizado por la Policía de Tránsito deberán llamar a la línea de atención 195 para que les sea agendada una cita en el CADE de Fontibón o para que sean redireccionados al CADE de la Calle 13, previa verificación telefónica con el interesado del estado de la documentación del vehículo y de si este tiene o no el propósito de impugnar el comparendo. El objetivo del nuevo servicio es que los motociclistas puedan agendar una cita desde la línea 195 para ser atendidos en el mismo día de la llamada, evitando esperas innecesarias

Con este nuevo punto de atención exclusivo para motociclistas, la Secretaría de Movilidad espera atender aproximadamente 250 motociclistas cada día, es decir, un promedio de 5.000 usuarios de motocicleta cada mes. En Bogotá 66% de los vehículos inmovilizados por procesos contravencionales son motocicletas. El tradicional CADE de Movilidad de la Calle 13 continuará prestando sus servicios normalmente, incluida la población de motociclistas; es decir, si un motociclista quiere hacer el proceso de retiro de la motocicleta de los patios desde la sede de la Calle 13 como lo debe hacer hoy, no tendrá inconvenientes.

Con este nuevo punto de atención especializado para motociclistas, se espera desconcentrar los servicios prestados en el CADE de la Calle 13 y abrir un servicio especializado para los motociclistas con cursos pedagógicos especializados y atención preferencial para el retiro rápido de sus motocicletas de los patios de la entidad. La Secretaría de Movilidad le recuerda a la ciudadanía el deber de cumplir con la normatividad de tránsito vigente, conducir con prudencia los vehículos a motor y ser generadora de convivencia en las vías protegiendo a los más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas.

Foto: tiendeo.com.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, agosto 6, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá