Aprender y Mejorar su Ingreso

Nuevas tarifas para trámites de registro inmobiliario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

SupernotariadoEl Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, fijó las tarifas registrales que regirán durante el 2013. La novedad para este año es que habrá tarifas diferenciales para la expedición de certificados de tradición y libertad y para las constancias que se hagan por internet. “Este incentivo se creó con el fin de que los ciudadanos no tengan que hacer largas filas al momento de solicitar estos documentos y para disminuir la congestión en las Oficinas de Registro” Afirmó Vélez García.

De acuerdo con el Superintendente, la expedición de los certificados de libertad y tradición por internet tendrá un descuento del 6%, el costo será de $12.500, la reducción en las constancias es del 9% y tendrá un valor de $1.100.

Expidiendo el certificado y haciendo las consultas en línea, los ciudadanos se están ahorrando un 22% de los trámites, un 13% en el tiempo empleado y un 28% en promedio en los costos, teniendo en cuenta el descuento diferencial y el ahorro en el traslado hasta las oficinas de registro.

A diferencia de los trámites realizados en línea, las tarifas para las diligencias que se realicen directamente en las Oficinas de Registro quedaron así:

• El valor de la expedición de copias de documentos almacenados en medio óptico o microfilmado será de $1.000 por cada página reproducida y de los documentos que reposan en los archivos físicos de la respectiva Oficina de Registro, costará $600 por cada página fotocopiada.

• Los certificados de tradición y libertad que sean expedidos en las Oficinas de Registro tendrán un costo de $13.300

• Las certificaciones para adelantar los procesos de pertenencia o de adjudicación de bienes baldíos valdrán $ 28. 900 cada uno.

• El valor de las constancias que requieran los ciudadanos para obtener el número de matrícula inmobiliaria con base en el nombre del propietario, el número de la identificación o dirección del inmueble, cuyos datos reposen en los archivos de la respectiva Oficina de Registro, será de $1.200 por cada inmueble o persona consultada.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Enero 28, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá