Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva tecnología para reportar delitos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Stikers con códigos de seguridadEl alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, junto con el comandante de la Estación de Policía E-17, coronel José Luis Palomino López, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña Corredores Universitarios Seguros, que pretende utilizar la tecnología celular con base en unos stikers con códigos de seguridad impresos, que serán entregados por cuadrantes a los estudiantes universitarios y a la ciudadanía en general, para que por medio de un rápido escaneo en sus aparatos móviles, puedan reportar al instante la comisión de un delito, y obtener la inmediata reacción de los uniformados.

Se trata de un novedoso sistema de seguridad diseñado para proteger a la comunidad académica que diariamente se desplaza por todo el centro histórico de La Candelaria, donde confluyen alrededor de 500 mil estudiantes de 13 universidades, incluida la población de los colegios oficiales y privados.

Los Stikers con códigos de seguridad se pueden escanear en un celular que tenga plan de datos, ya que se requiere un sistema abierto de navegabilidad por internet.

“Con la ayuda de los jóvenes que estudian en nuestra localidad, vamos a hacer el seguimiento a través de códigos de seguridad y de plataformas GPS, además de unas placas reflectivas que se ubicarán en lugares estratégicos de La Candelaria, para actuar poniendo a las TIC a nuestro favor, en el diseño de nuevas estrategias que garanticen la seguridad de la ciudadanía. Estos códigos de seguridad los podremos encontrar en el menú de los restaurantes, en los portavasos, en las carteleras informativas, en las tiendas, en fin, en muchos lugares para que entre todos hagamos un seguimiento milimétrico a la delincuencia”, manifestó el alcalde Guerrero Ramos.

“Se busca que con el escaneo de un código QR, se logre enviar en tiempo real a la central de la Policía, una información ciudadana sobre la comisión de un delito desde cualquier punto de la localidad de La Candelaria, con lo cual se puede establecer además, cuánto tardó la unidad policial en resolver el asunto objeto de la denuncia”, explicó el coronel Palomino López.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Marzo 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá