Aprender y Mejorar su Ingreso

Nueva alza a los combustibles afecta el bolsillo de los bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los bogotanos se despertaron hoy con una nueva alza en el precio de la gasolina y el Acpm. Los combustibles que no registraron variación en los precios durante los meses de enero y febrero, esta vez si subieron 210 pesos debido a la alza que se viene registrando en los mercados internacionales.

Según el Ministerio de Minas y energía, este ajuste se origina en el incremento que ha tenido el precio del petróleo y sus derivados a nivel internacional debido, principalmente, a los problemas que viven los países asiáticos, principales exportadores del crudo.

Los precios del pertróleo en los mercados internacionales se han ubicado en 98 dólares el barril, es decir 8 dólares por encima del precio registrado la última semana de enero.

La alza en el Acpm se debe, por el alza del precio del biodiesel que se utiliza para la producción de este combustible. Los departamentos donde no subieron estos combustibles fueron Nariño, Vichada, Norte de Santander, Guainía y Arauca, debido a la countura social y política que viven.    

De esta manera los precios que empezaron a regir a partir de la media noche de hoy en Bogotá para la gasolina es de $ 8.229 y de $ 7.138 para el Acpm. Sin duda un alza que afecta la economía y el bolsillo de los bogotanos y los colombianos de las regiones donde se empezó a aplicar la medida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá