Aprender y Mejorar su Ingreso

Novedades de la Feria del Libro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Feria del libro BogotáNovedades, lanzamientos, tertulias, talleres y un sinnúmero de actividades se podrán ver en la vigésima segunda edición de la Feria Intenacional del Libro de Bogotá la que se podrá visitar en Corferias en la localidad de Puente Aranda hasta el próximo 23 de agosto.

Entre las actividades se destacan la del próximo 16 de agosto en la sala José Eustasio Rivera a las 5:30 de la tarde. en ella se presentarán las obras ganadores del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá 2008, que premió las categorías de novela, cuento y ensayo literario. Asimismo, se hará público el nombre de los ganadores de las convocatorias del año actual.

Los ganadores de 2008 son Adalberto Agudelo Duque, con la novela “Pelota de trapo”, Juan Carlos Restrepo Rivas autor del libro de cuentos “El son del solo” y Ana María Restrepo con el ensayo literario “Literatura y memoria”, sobre la narrativa de las guerras civiles en Colombia, siglo XIX.

LegisInformación especializada en la Feria
Legis es la principal empresa proveedora de información especializada en el ejercicio profesional de América Latina. Este año llega a la Feria del Libro de Bogotá con una novedad que impactará, no solo por su alcance como fuente de primera mano para cualquier persona o empresa, sino por sus características tecnológicas: el Mundo Digital Legis.

La propuesta es el resultado de un proceso de mejora continua de sus publicaciones en medio electrónico y del esfuerzo de casi una década, en la que se digitalizaron y clasificaron millones de documentos especializados. Legis vive, de esta manera, un momento histórico al ingresar al Mundo Digital, lo que ha implicado una transformación cultural de la organización hacia los clientes.

Libro al Viento también en la Feria
El Parque Sancho P., espacio cultural al aire libre de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, contará con publicaciones de “Libro al Viento” que estarán disponibles para su préstamo; también habrá talleres, y lecturas en voz alta. De la misma forma, el domingo 16 de agosto se hará la presentación de los nuevos títulos de la colección, entre los que se destaca “La edad de oro” de José Martí, en acto presidido por José Luis Díaz Granados y Álvaro Castillo en la sala Sala José Eustasio Rivera, a las 7 de la noche.

Luego de su lanzamiento, “La edad de Oro” estará a disposición de los bogotanos en los puntos de lectura ubicados en las plazas de mercado de Quirigua, La Perseverancia, Restrepo, Fontibón, Trinidad y Galán y en las biblioestaciones, así como en las pequeñas bibliotecas en Transmilenio, de los portales de Usme, Américas, Suba y Sur y en las estaciones Ricaurte y Avenida Jiménez.

ParalibrosEste libro podrá encontrarse, también, en comedores comunitarios, Cades, Supercades, hospitales del Distrito, y en los 46 PPP –Paraderos Paralibros Paraparques-, en donde no sólo se distribuirá el libro sino que se harán talleres y lecturas en voz alta. Algunos de los parques donde se encuentran estos PPP son Alta Blanca, Arborizadora Alta, Atahualpa, Castilla, Ciudad Montes, Eduardo Santos, El Jazmín, Gimnasio de Norte, La Amistad, La Andrea, La Estancia, La Independencia, La Palestina, La Serena, Las Cruces, Meissen, Molinos II, Naranjos, Pablo VI, Patio Bonito, Quinta Paredes, Quiroga, Rafael Núñez, Ricaurte, Salitre El Greco, San Andrés,  Sauzalito, Simón Bolívar, Tibabuyes, Timiza, Valles de Cafam y Villa de los Alpes, entre otros

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, agosto 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Arborizadora, Barrios Unidos, Calandaima, Candelaria, Carvajal, Ciudad Bolívar, Ciudad Jardín, Cultura, Fontibón, La Esmeralda, La Floresta, Las Cruces, Las Ferias, Las Nieves, Los Cedros, Noticias Generales, Parque Salitre, Parque Simón Bolivar, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Quinta Paredes, Quiroga, Rafael Uribe, Restrepo, San Rafael, Santa Bárbara, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Novedades de la Feria del Libro de Bogotá”

  1. Noticias Barrios de Bogotá | Fotografia Colombiana on marzo 6th, 2010 at 7:41 pm

    […] Novedades de la Feria del Libro de Bogotá […]

  2. Alex Madero on agosto 19th, 2010 at 3:35 pm

    Las saludo y también un abrazo virtual a los realizadores, diagramadores, desarrolladores de software, yo soy un escritor y ahora (hace 2 temporadas de la feria del libro) la vivo desde la web. Quiero que el libro, el folleto y sus derivados jamás lleguen a rozar las capas del polvo del olvido.
    Por favor continuen en la labor de educar, de difundir cada ciencia y letra, tal vez uno de éstos dias vuelva a estar en contacto con la Cámara de Comercio y las Instituciones más valiosas del País, claro sin restarle importancia a las demás,
    Gracias A.M A

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá