Aprender y Mejorar su Ingreso

Noticias de Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

70 jóvenes de Ciudad Bolívar fueron condecorados por su excelente resultado en la prueba de estado ICFES, en una ceremonia precedida por el Alcalde Local de Ciudad Bolívar, Edgar Orlando Herrera y el Director Local de Educación, Luis Alfonso Cogua, quienes felicitaron, rindieron homenaje y por supuesto incentivaron a los jóvenes premiados para no desfallecer en el esfuerzo y dedicación que han puesto a su desempeño académico.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de eventos de la biblioteca Luis Ángel Arango, allí los estudiantes homenajeados recibieron una mención de honor y los jóvenes que obtuvieron los mejores puestos a nivel nacional, recibieron incentivos como una beca que otorgó la Universidad Minuto de Dios para estudiar en esta institución cualquiera de las carreras ofrecidas.

El primer lugar, dentro de los 70 mejores resultados, fue la estudiante de 16 años Liceth Matiz, del Instituto San Pablo Apóstol. Otro estudiante destacado fue Jorge Leonardo Aroca del Colegio Minuto de Buenos Aires que, según diagnóstico médico, padece Síndrome de Asperger, pero esto no fue impedimento para que se destacara como uno de los mejores dentro de su colegio, por ello en la ceremonia fue premiado además de la mención de honor, con una beca de la fundación Yamaha para estudiar Música.

Edgar Orlando Herrera Prieto, Alcalde Local de Ciudad Bolívar también recibió un reconocimiento por parte de la Dirección Local de Educación, por el apoyo incondicional que ha brindado a la educación de los niños, niñas y jóvenes de Ciudad Bolívar durante su gestión.

En otra información, el mismo alcalde hizo oficial la entrega del salón comunal del barrio Vista de la localidad 19, ubicada en la CLL. 69 SUR No.18C-65, una nueva construcción que beneficiará a aproximadamente 900 personas que residen en este sector.

“Un salón comunal es un sitio muy importante para cada barrio, porque permite a la comunidad tener un lugar adecuado para celebrar reuniones o festejos. En la localidad estamos atentos a resolver las necesidades que hay en nuestros barrios y ahora de la comunidad depende el manejo, la preservación y el cuidado que tengan con este centro”, expresó el Alcalde Local.

Este proyecto se logró ejecutar con un presupuesto aproximado de 110 millones de pesos por parte del Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar y ejecutado por el Consorcio Salones Ciudad Bolívar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá