Aprender y Mejorar su Ingreso

No más muro de la ignominia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

MuroUna muralla de aproximadamente 100 metros de largo, la cual impedía el paso peatonal y vehicular de los habitantes de Isla del Sol en al localidad de Tunjuelito, hacia avenidas principales, como la Gaitán Cortés o La Avenida Villavicencio y que unía a la localidad con Ciudad Bolívar, fue derribado en una acción conjunta de la Secretaría de Gobierno, el IDU y la ciudadanía dando fin a un problema de movilidad que aquejó al sector por más de dos décadas.

“No más segregaciones, no vamos a permitir este muro de la ignominia que quiere separar la ciudadanía. Hemos venido a decirles a los habitantes de Isla del Sol que estamos pendientes de sus necesidades” dijo el Secretario de Gobierno momentos previos al desplome del parapeto.

Con este derribo, la vía quedo parcialmente habilitada para el tránsito vehicular, logrando así una reducción de tiempo en los desplazamientos de los vecinos de ambos barrios, al igual que una mayor rapidez y comodidad para el acceso de la ciudadanía a vías principales.

Al finalizar el derribo del muro, Sandra Rodríguez, invitó a Guillermo Alfonso Jaramillo al humedal La Libélula desde donde se habló del cuidado de los recursos naturales y la recuperación total de este pulmón de Tunjuelito.

En este punto Jaramillo hizo referencia a la importancia del cuidado prioritario del agua y de los recursos naturales asegurando que del buen uso de los recursos vitales depende el progreso de las futuras generaciones que habitarán Bogotá.

A su vez, durante un recorrido realizado en horas de la mañana por el Secretario de Gobierno y la Alcaldesa Local, representantes del sector marroquinero expusieron al gobierno distrital las necesidades de esta industria frente a la importación y comercialización de calzado chino en Bogotá llegando al acuerdo de crear una mesa de trabajo para discutir la oportunidad de créditos y mejoras para los productores nacionales del cuero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Junio 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Tunjuelito, Venecia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá