Aprender y Mejorar su Ingreso

No habrá dificultades en recolección de basuras en Engativá y Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Compactadores para Engativá y FontibónEl operador público de aseo Aguas de Bogotá, asumirá desde este 23 de abril la recolección de basuras en Engativá y Fontibón. Se ha dispuesto un plan de contingencia con el fin de garantizar a la ciudadanía que no se presente ningún traumatismo en el cambio de recolección de residuos, en ésta que es llamada Zona 2.

Se encuentran en alistamiento un total de 228 operarios de barrido, 148 conductores, 256 operarios de recolección, 14 supervisores, 3 coordinadores  y un director de zona prestos a atender cualquier rezago que se pueda presentar antes de la entrada en operación del prestador público de aseo.

Están también dispuestos 38 compactadores de última tecnología, 11 volquetas sencillas, cuatro dobletroques , dos barredoras mecánicas y tres minicargadores que conforman la flota vehicular con la que se operará esta zona del occidente de la capital en la que habitan más de un millón y medio de personas.

La Administración Distrital envía un mensaje de tranquilidad a los bogotanos, al tiempo que solicita que sean denunciados en la línea 123 los actos contra el ambiente o la acumulación de residuos y exige a los operadores privados conforme a sus obligaciones, atender hasta el último minuto los contratos de concesión.

En caso que fuere necesario Aguas de Bogotá adelantará su operación, a fin de garantizar a los bogotanos que no se presente ningún traumatismo en la transición del operador.

Con la entrada en operación del servicio de recolección de basuras en las localidades de Engativá y Fontibón, el Distrito no solo asume la operación del 52 por ciento de la ciudad para la prestación del servicio de aseo, sino que estrenará los primeros compactadores que fueron adquiridos por la Administración Distrital para garantizar a los bogotanos un servicio más eficiente.

Características de los nuevos compactadores:

Nuevos compactadores1 Tienen motores con mínimo nivel de contaminación. La norma actual de emisiones colombiana permite 7 gramos por kilovatio hora de óxido de Nitrógeno (NOx) y estos vehículos generan 1,25 g por kwh. En material particulado la norma colombiana permite 0,25 g por kwh y los nuevos generan 0,014 g por kwh lo cual demuestra lo amigables que son estos equipos con el medio ambiente.
2 Menor consumo de combustible.
3 Equipos ergonómicos que minimizan la fatiga de los operarios. Las sillas cuentan con suspensión automatizada, que se adecúa al peso del conductor. La cabina es insonorizada y climatizada.
4 Equipos vocacionales diseñados para la aplicación específica.
5 Tecnología de punta probada en las más exigentes condiciones del mundo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá