Aprender y Mejorar su Ingreso

No compre lentes de contacto sin registro sanitario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) hace un llamado a los bogotanos para que no compren lentes de contacto sin el registro sanitario otorgado por el INVIMA, ya que son considerados dispositivos médicos que pueden generar riesgos en la salud visual y ocular de los ciudadanos en el momento de su uso, ocasionando principalmente conjuntivitis, úlcera o queratitis, síndrome de ojo seco, y pérdida de la agudeza visual.

Sin el registro no se pueden garantizar las condiciones de almacenamiento y adaptación de los lentes al ojo humano. Al ser un artículo de uso personal, no se alquilan, ni pueden ser usados por otras personas, ya que aumentan la posibilidad de adquirir los problemas de salud antes mencionados.

La SDS aclara que los únicos establecimientos que pueden vender lentes de contacto son las ópticas con consultorio, ya que dentro de sus requerimientos de funcionamiento deben contar con profesionales en optometría, especializados en su adaptación. También verifica, a través de sus cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud, las condiciones-higiénico sanitarias y normativas establecidas por el Ministerio de Salud (entre ellas el Decreto Nacional 1030 de 2007) que vigila aspectos como infraestructura, recurso humano, equipos y procedimientos escritos de los establecimientos que dispensan o comercializan dispositivos médicos sobre medida, para la salud visual y ocular de los bogotanos.

Durante el año 2017, la SDS realizó operativos de inspección, vigilancia y control sanitario a 1.139 establecimientos que ofrecen este tipo de servicios, y son clasificados en:

Ópticas con consultorio
Ópticas sin consultorio
Talleres ópticos
De los establecimientos vigilados, el 43.5% tuvo concepto favorable; el 37.1% tuvo concepto favorable con requerimiento y 17.9% desfavorable, que pueden derivar en procesos sancionatorios o con medidas sanitarias (decomisos, clausuras, suspensión de actividades).

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 17, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá