Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños serán padres por un fin de semana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bebé piénsalo bienComo estrategia de prevención de embarazos tempranos en adolescentes, la Alcaldía Local en convenio con el Hospital de Fontibón adelantan la campaña pedagógica “Bebé piénsalo bien”, una metodología vivencial en la que los estudiantes, experimentan la maternidad/paternidad simulada durante un fin de semana.

Con una inversión de 98 millones de pesos, la Alcaldía Local de Fontibón pionera en el desarrollo de este proyecto, busca reducir el número de embarazos en adolescentes así como promover una transformación de los imaginarios y la construcción de espacios de reflexión sobre la educación sexual en los jóvenes.

Estudiantes pertenecientes al ciclo vital de adolescencia de las Instituciones Educativas Distritales – IED –  de la localidad, tendrán acceso a los 25 kit de simulación compuestos por un bebé robot, una manilla que comunica las necesidades del bebé, una cobija, ropa, tetero y pañales. Durante un fin de semana, los adolescentes experimentarán ser mamá/papá.

La experiencia permite que los jóvenes logren, a partir de la simulación, aprender acerca de la responsabilidad de hacerse cargo de un menor. Los talleres vivenciales se desarrollan en tres dimensiones: Física, emocional y económica.

Niños padres por un fin de semanaDimensión Física

A los jóvenes se les entrega formación con respecto al cuidado y preparación desarrollo del feto; mitos y realidades del embarazo y parto; Métodos anticonceptivos.

Dimensión Emocional

Trabaja el proyecto vida, fortalecimiento de la autoestima, formación en valores, Comunicación asertiva, Elección de pareja, Derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Dimensión Económica

Los estudiantes tendrán un acercamiento al presupuesto mensual de una familia que tiene un bebé. Por lo general los padres de los estudiantes (y abuelos del recién nacido) terminan asumiendo estos gastos.

El simulador

El bebé robot o simulador tiene la apariencia de un niño de un mes de nacido, mide 53 centímetros y pesa tres mil 300 gramos. La conducta está basada en la que manifiesta un bebé real: llora, emite sonidos de felicidad o molestia; el joven debe establecer cuál es la necesidad y atenderla ya sea meciéndolo, brindándole el alimento, el cambio del pañal o ‘sacándole los gases’ (eructar).

El próximo martes 14 de Mayo en la mañana se hará entrega de los kits en el Colegio Atahualpa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá