Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños menos favorecidos presentan muestra cultural
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo miércoles 29 de septiembre, a las 5 de la tarde, en las instalaciones del teatro del CDC de Lourdes en la localidad de La Candelaria (Carrera 2 No. 4-10), se llevará a cabo el cierre del proyecto de Estrategia de Atención integral para niños y niñas del Distrito ejecutado por la Corporación Utopía Teatro.

La actividad que se desarollará es la muestra final de las iniciativas de los niños y niñas que participaron del programa. En el marco del evento se expondrán artesanías elaboradas por los niños; elaboración de títeres y una muestra teatral en la que participan los menores que hacen parte del convenio y que son los menos favorecidos de las localidades de Santa Fe y La Candelaria en Bogotá.

El proyecto
El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para la capital del país, “Bogotá positiva: para vivir mejor”, busca afianzar una ciudad en la que se mejore la calidad de vida de la población y se reconozcan, garanticen y restablezcan los derechos humanos y ambientales con criterios de universalidad e integralidad, convirtiéndose en un territorio de oportunidades que contribuya al desarrollo de la familia, en especial de los niños en su primera infancia.

El Plan de Desarrollo expresa la prevalencia de los derechos de los niños, niñas,  adolescentes y jóvenes, donde la acción de gobierno se orientará a garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio pleno de sus derechos, a través de estrategias que continúen fortaleciendo integralmente el mejoramiento de la calidad de vida de ésta población, la que se encuentra en riesgo inminente por situación de maltrato, explotación sexual, explotación laboral, discapacidad, desplazamiento, entre otros.

Teniendo en cuenta los principios de la política pública, la Secretaría de Integración Social del Distrito está brindando atención integral a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años y sus familias en los territorios sociales de las localidades de Santa Fe y Candelaria y que se encuentren en condición de vulneración de derechos por situaciones de desplazamiento forzado, hijos de población en procesos de desmovilización o reincorporación, abuso sexual o maltrato infantil, trabajo infantil o en riesgo de vinculación a trabajo infantil.

A través del programa se busca que a los niños, niñas y adolescentes se les garanticen sus derechos a través de la atención oportuna, disminuyendo situaciones que ponga en peligro la vida y la integridad a través de espacios protegidos donde el arte se convierte en la estrategia para expresar, crear, compartir y conocer sobre sus derechos y el medio para construir proyectos de vida dignos.

Este trabajo se desarrolla desde el mes de octubre del año anterior y a la fecha ha atendido a más de 200 niños y niñas en actividades de tipo sicosocial, artístico y cultural. Desde el arte han desarrollado actividades de teatro, elaboración de títeres, videos urbanos, cuentos, máscaras y artesanías (tejidos y telares).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Lourdes, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Niños menos favorecidos presentan muestra cultural”

  1. Tweets that mention Finaliza plan de Atención integral infantil -- Topsy.com on septiembre 28th, 2010 at 5:36 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto and Hector A. Henry S., Utopía Teatro. Utopía Teatro said: http://www.barriosdebogota.com/ninos-menos-favorecidos-presentan-muestra-cultural/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá