Aprender y Mejorar su Ingreso

“Niños menores de 14 años no deben tener smartphones”: Directora del ICBF
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Después que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas recomendara a los padres de familia no regalarle celulares con datos a sus hijos menores de 14 años, la polémica continúa abierta respecto al tema, hay quienes consideran que el celular es parte del cotidiano vivir de los niños, mientras otros piensan que la funcionaria tiene razón en su sugerencia.

La declaración de la señora Plazas se fundamenta en el creciente uso del internet que ha incrementado los delitos cibernéticos contra los menores, convirtiéndose en víctimas potenciales, pero también pone sobre la mesa el tema de corresponsabilidad y qué tanto tiempo se les dedica a los niños y se les deja el consumo extremo de las redes sociales.

“Se recomienda que niños menores de 14 años no tengan smartphones porque aún no han desarrollado las habilidades cognitivas necesarias para el análisis de información, autorregulación, e interacción con otros en los entornos digitales”, aconsejó la directora del instituto. Las cifras señalan que en Colombia 7 de cada 10 adultos reportan que no acompañan a sus hijos o menores de 18 años cuando navegan en Internet por lo cual los menores corren peligro.

Pero el tema no solo se ha mirado en Colombia. En varios países se ha considerado el problema latente de los delitos en las redes sociales y el peligro que corren los menores, y también la salud ha sido debatida en el mundo, y en las repercusiones que tienen los smartphones en los niños. Se han hecho investigaciones que aunque no son definitivas como la del Consejo Nacional de Protección Radiológica de Gran Bretaña, se advierte que los menores de ocho años nunca deberían usar estos teléfonos, y aquellos entre los 9 y 14 años, deberían restringir su uso.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Marzo 18, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá