Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños le cantan a “Cirujanos de la vía”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Taller Sonovia“Esta es la ronda del peatón, para que cuides la calle, como no. Si quieres bailar la ronda, la ronda del peatón, tienes que cuidar la vía y poner mucha atención”. Así comienza la canción que treinta niños, menores de siete años y estudiantes del Liceo Antonio Nariño, les cantaron a los trabajadores de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), que intervienen en la Cr 72B entre calle 66A y 67A, barrio La Consolación, en la localidad de Engativá.

Sonovía es el nombre con que se denomina el taller de sensibilización sobre la vía y que la UMV realiza todas las localidades de la capital. Para el caso específico, el trabajo en Engativá comenzó hoy desde la nueve de la mañana y terminó sobre el medio día. Se dirigió a niños quienes, inicialmente, pintaron a los trabajadores y la maquinaria con que se interviene justo al frente del centro educativo.

“Los menores nos dejaron boquiabiertos. Queda uno desarmado ante la mirada tierna de los niños y, sobre todo, cuando uno habla con ellos. Ellos nos mostraron los dibujos que hicieron de nosotros y nosotros les explicamos cómo funcionan las máquinas y cuál es el trabajo de la cuadrilla. Intercambiamos conocimiento”, afirmó Juan Carlos, el operario de maquinaria que se encargó de explicarles la labor de reparación de la calle.

Por su parte los menores cerraron el encuentro cantándole alegremente a la vía la siguiente estrofa: “Ten cuidado, ten cuidado con el agua que se nos puede filtrar en toditas las fisuras y el hueco se va a agrandar. Nunca prendas fogatas en la vía de tu barrio que puede ser peligroso y se levanta el asfalto. Nunca mezcles el cemento con ningún material. Protégelo con un plástico y tu calle dura más”. Esta es una manera de agradecer cantando.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, julio 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá