Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños de Usme viajan al Parque Gorgona
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Parque Nacional Natural GorgonaEsta fue una buena noticia para 18 niños de la zona rural de Usme, que gracias a su esfuerzo presentaron un proyecto para la construcción de una granja agrícola productiva.

El concurso, contemplado en el programa de la Secretaría Distrital de Educación, se estableció con todos los colegios de la localidad. Los ganadores vivirán una experiencia inolvidable. Los pequeños viajan al Parque Natural Nacional Gorgona, un pequeño paraíso de diversidad y un lugar privilegiado para la investigación científica.

Esta es una experiencia única para ellos, porque a través de caminatas y talleres pedagógicos, van a tener la oportunidad de conocer un ecosistema nunca antes visto, la geografía y las costumbres sociales de una de las zonas más hermosas del país.

Gloria Johana Quintero, profesora del colegio El Hato quien acompañó a los pequeños en esta experiencia, compartió la emoción que le produce apoyar esta iniciativa que lidera la Alcaldía Local, no sólo porque es una vivencia única para muchos de ellos, sino porque van a conocer este lugar exótico. Esta es una experiencia que enseña a los niños y jóvenes, que con esfuerzo se puede hacer realidad un sueño.

Uno de los rasgos más sorprendentes del Parque Gorgona salta a la vista desde alta mar: una frondosa y exuberante selva tropical desciende directamente desde las pequeñas cumbres nubladas hasta el azul intenso de las aguas misteriosas del océano Pacífico. Pero las verdaderas sorpresas son las que se esconden bajo estas deslumbrantes superficies, tanto en tierra como en el mar.

En Gorgona se encuentran especies propias de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, gran variedad de especies marinas, colonias de nidación de aves marinas y de migración de aves playeras y marinas. Sus aguas son frecuentadas por delfines, cachalotes y la ballena jorobada, entre otros.

Gorgona también tiene importancia desde el punto de vista histórico-cultural. Sobresalen el asentamiento de una cultura precolombina del siglo XIII A.C., fundamental para la comprensión de la etnohistoria en la región, y el establecimiento de una prisión de máxima seguridad en la década de los sesenta del siglo pasado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Mayo 4, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá