Aprender y Mejorar su Ingreso

Niños a pintar por la vida en los bosques
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La vigésima edición de la Competencia Internacional de Pintura Infantil organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y apoyada por Bayer, la Fundación Global para la Paz Mundial y el Medioambiente y la Corporación Nikon, está abierta hasta el próximo 1 de abril en Colombia.

En el 2010 más de 5 mil niños de 14 regiones de Colombia enviaron sus dibujos y nos contaron cómo, desde su perspectiva, se podía proteger el medio ambiente. Este año esperamos romper este récord con el tema “La vida en los bosques”.

La Competencia Internacional de Pintura Infantil es un concurso que se realiza desde el año 1990 en todo el mundo y que convoca a todos los niños entre 6 y 14 años, para que envíen sus ideas sobre cómo proteger el planeta, cómo hacer un uso responsable de los recursos naturales y cómo debería ser el compromiso de la humanidad con el desarrollo sostenible.

Más de 6,5 millones de niños de 100 países han participado en la convocatoria a la que Bayer se adhirió desde el año 2004 como parte de su compromiso de responsabilidad social.
 
Premios 
Los participantes en Colombia podrán optar por uno de los 5 premios que se entregarán en el país, además de participar por uno de los dos premios seleccionados mundialmente por el PNUMA para viajar a la próxima Conferencia Internacional de Niños Tunza.

Los interesados deben enviar la propuesta con sus datos personales: nombre completo, edad, dirección completa incluyendo número telefónico y correo electrónico, en cualquier tipo de papel y sobre cerrado al departamento de Comunicaciones Corporativas de Bayer, carrera 58 No.10-76  o solicitar información en el teléfono 6716634 en Bogotá.

Los concursantes deberán ceder sus derechos de autor sobre sus obras a los organizadores. Las pinturas no serán devueltas y se utilizarán en exhibiciones, sitios web, carteles, publicaciones, entre otros, con el fin de sensibilizar y divulgar los mensajes de protección de la “vida en los bosques”.

Primer premio para un participante: $2.000 dólares estadounidenses, más un viaje con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante a las celebraciones de la próxima Conferencia Internacional de Niños TUNZA, cuya fecha y sede será anunciada próximamente definida por el PNUMA.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, concursos, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá