Aprender y Mejorar su Ingreso

Natación y deporte de aventura para niños de Puente Aranda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Proyecto PioneritosLas autoridades locales de Puente Aranda intentan proporcionar actividades que mejoren el desarrollo físico, social y motriz de los niños de la localidad y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre por medio de la disciplina de la natación ha dado inicio al proyecto Pioneritos, el cual va dirigido a niños y niñas entre los 4 hasta los 9 años de edad quienes tendrá proceso de iniciación deportiva acuática.

Esta disciplina mejorará las condiciones de destreza, habilidad, coordinación, fuerza contribuyendo al crecimiento ya que no necesita más herramientas que el propio cuerpo, adicionalmente los pequeños beneficiarios recibirán su uniforme compuesto de vestido de baño en lycra 100% gorro para natación en silicona y transporte ida y vuelta desde diferentes punto de la localidad hacia el centro de deportivo donde realizarán sus prácticas.

Indicada para personas de todas las edades, la natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Para poder ser beneficiario de este proyecto los interesados debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Fotocopia documento de identidad del beneficiario y acudiente.
• Fotocopia EPS o SISBEN
• Certificado de residencia, expedido por la Alcaldía Local o Junta de Acción Comunal Tener entre 4 y 9 años de edad.
Las inscripciones están abiertas a partir del 11 de febrero en la Alcaldía Local de Puente Aranda, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en los siguientes puntos:
• Alcaldía Local de Puente Aranda: Carrera 31 d Nº 4-05
• Junta de Acción Comunal de San Eusebio: Av. 1 de Mayor Nª 52-13
• Junta de Acción Comunal Colonia Oriental: Calle 4 a Nº 51 a -90

NOTA: Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar la disponibilidad de cupos.

**

Tobia CundinamarcaEn respuesta a las jornadas de presupuestos participativos destinados a los jóvenes de la localidad, en donde las “salidas pedagógicas (culturales, ambientales, deportivas, acercamiento industrial y turismo empresarial)”, tuvo una de las votaciones más altas, la Administración Local , dio continuidad al proyecto “ Puente Arada Extrema” , en el cual para esta versión amplio su cobertura de beneficiaros y edad participación, asimismo garantizará la vinculación de ciudadano de los diferentes barrios con el apoyo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal , quienes cumplirán un papel importante en la convocatoria de sus vecinos.

Los 920 habitantes inscritos visitarán el municipio de Tobia (Cundinamarca) y contarán con los siguientes beneficios: transporte ida y regreso, acompañamiento de guías especializados durante la jornada, refrigerio, almuerzo, póliza de Seguro contra accidentes personales, servicio de ambulancia asimismo realizarán actividades extrema como: Rafting, torrentismo, canyoning (caminata ecológica) y paseo mini tren.

Para poder hacer parte de esta aventura deben cumplir los siguientes requisitos:
Fotocopia documento de identidad, si es menor de edad documento del acudiente, fotocopia del SISBEN, certificado de residencia, expedido por la Alcaldía Local o Junta de Acción Comunal y ser mayor de 16 años.

Las inscripciones están abiertas a partir del 11 de febrero en la Alcaldía Local de Puente Aranda, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Asimismo si algún habitante cuenta con un grupo mayor a veinte (20) personas interesadas en otro punto de la localidad, se puede comunicar con el coordinador del proyecto Luis Eduardo Guarín al 3132545473 para coordinar el proceso de inscripción de manera personalizada.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Natación y deporte de aventura para niños de Puente Aranda”

  1. tatiana gustin on Enero 20th, 2014 at 11:01 pm

    Me gustaría q mis hijos pudieran participar del curso de natacion. Muchas Gracias al alcalde local CESAR MORENO TORRES por estas actividades q beneficia a Muchas personas.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá