Aprender y Mejorar su Ingreso

Nación entregará corredores férreos al distrito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tren de cercanías Bogotá CundinamarcaEl Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio, la entrega de los corredores férreos al Distrito y al Departamento de Cundinamarca para el desarrollo de los planes de movilidad que se necesitan.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, destacó la noticia y afirmó que desde el primero de enero del año del 2012, le ha pedido al Presidente Santos entregar a la ciudad los corredores férreos para iniciar la construcción de los sistemas de transporte como el tranvía y el tren de cercanías.

“Hoy el Presidente ha anunciado que antes de finalizar agosto la Nación va a entregar al Distrito y al Departamento de Cundinamarca el usufructo de los corredores férreos ubicados en Bogotá y su zona periférica para que, a través de la Empresa Férrea regional, se estructuren nuevas alternativas de transporte masivo en la ciudad, lo que se constituye en una excelente noticia”.

“Queremos que se construya lo que se aprobó en el Compes del 2010, el tren de cercanías, el metro ligero, el TransMilenio por la Avenida Boyacá, los dos cables en Ciudad Bolívar y Usme, y otras obras fundamentales para el transporte público colectivo de la ciudad, algunas trancadas en el Concejo de Bogotá, y otras hoy se aceleran al tomarse la decisión de abrir los espacios férreos para construir esa infraestructura”, dijo el mandatario capitalino.

No es la primera autoridad que se muestra satisfecha. El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, desde hace tiempo ha tenido una serie de reuniones con empresarios nacionales y extranjeros, que están presentando sus proyectos para poder transportar pasajeros en tren, desde la estación de la Sabana en el centro de Bogotá hasta el municipio de Facatativá.

Según el gobernador, “habrá tres líneas: la primera, en la parte occidental desde Facatativá hasta la Estación de la Sabana; la segunda, desde la Estación de la Sabana hasta Soacha, y la tercera desde la Estación de la Sabana hasta Zipaquirá”. La propuesta del sistema férreo ligero beneficiará tanto a habitantes de Cundinamarca como a los bogotanos.

Por su parte el presidente Santos reiteró que el Gobierno Nacional sigue comprometido con la cofinanciación del Sistema Transmilenio y también con el diseño y construcción del metro pesado para Bogotá, un proyecto que se impulsará mediante la conformación de un comité técnico con la participación de la Nación y el Distrito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá