Aprender y Mejorar su Ingreso

Mutai gana Media Maratón de Bogotá con nuevo tiempo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El corredor más rápido del mundo en pruebas de maratón, el keniata Geoffrey Mutai, ratificó su gran condición este domingo venciendo en la Media Maratón de Bogotá, en la cual impuso un nuevo registro de 1h/02/20 superando en 11 segundos el tiempo que  tenía en esta distancia el etiope Deriba Merga para la misma prueba desde el año anterior.

La representación de Kenya se quedó con la primera posición en la rama femenina con Joyce Chepkirui quien paró los cronómetros en 1/13/34.

El principal adversario fue el campeón del año anterior Deriba Merga quien lo acompañó hasta cuando se promediaba la prueba. En medio de una enorme cantidad de público el más rápido del mundo y campeón de Boston tomó alas para avanzar devorando kilómetros y ampliando a cada zancada su diferencia sobre sus escoltas.

En la medida en que fueron pasando los kilómetros Mutai se fue ratificando y así se reflejó en la meta. Merga, Chebet, Macharia y el colombiano Diego Colorado eran los aspirantes a las primeras casillas y solo unos pocos segundos los separaban entre sí para resolver quienes eran los orgullosos de saberse al lado del más rápido, Geoffrey Mutai.

Si bien es cierto que Mutai fue claro ganador, también es cierto que es la primera vez que se vive un duelo tan apretado por las posiciones y eso permitió una gran vivacidad en los 21 kilómetros con grandes corredores entusiasmados y opcionados a estar allí.

“Para muchos terminó la Media Maratón, para nosotros hoy comenzó la Media Maratón del 2012, desde ya estamos evaluando todo lo sucedido y desarrollando tareas para seguir creciendo como ha sucedido esta vez”, dijo Orlando Álvarez miembro del comité de organización.

Los colombianos Diego Colorado y Jason Gutiérrez del equipo Porvenir finalizaron en la cuarta y séptima casilla respectivamente.

La ganadora entre las damas fue Joyce Chepkirui de Kenya escoltada por Mare Dibaba de etiopia dejando la tercera posición a Emily Chebet de Kenya. La ganadora terminó con un registro de  1h/13/34.

En total fueron 44.198 atletas los que participaron de la fiesta del atletismo mundial que se corrió en las calles capitalinas.

Resultados
Categoría Élite Varones
1.  Geoffrey Mutai (Kenia) 1:02:20
2.  Deriba Merga (Etiopía) 1:04:49
3.  Wilson Chebet (Kenia) 1:04:57
4.  Diego Colorado (Porvenir –Colombia) 1:05:11
5.  Isaac Macharia (Kenia) 1:05:26

Categoría Élite Damas
1.  Joyce Chepkirui (Kenia) 1:13:34
2.  Mare  Dibaba (Etiopía) 1:13:34
3.  Emily Chebet (Kenia) 1:15:41
4.  Shewarge Alene (Etiopía) 1:16:26
5.  Gladys Tejada (Perú) 1:16:33

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, agosto 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Deporte, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá