Aprender y Mejorar su Ingreso

Músicas mestizas para artistas bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Concierto de los ganadores de Nuevas Músicas Mestizas. El evento contó con la participación de los cuatro grupos ganadores de la primera edición de la Convocatoria Nuevas Músicas Mestizas organizada por la entidad, quienes una vez más demostraron su compromiso con el arte y la cultura de la capital.
 
Uno a uno desde las seis de la tarde, hora pactada para el inicio del concierto, los grupos musicales Carrera Quinta, Cinemacinco, La Elástica y Mágica, sorprendieron a los asistentes con sus novedosas mezclas de sonidos colombianos y alternativos. 
  
La agrupación que por decisión unánime de los jurados recibió una mención de honor, gracias a su destacado talento, fue Mágica, quienes se presentaron con las canciones de su primer álbum “Reflejo” para lo cual utilizaron instrumentos tradicionales como la marimba de chonta, los guasás, los tambores y el tiple, interactúan en vivo junto con una base más propia del rock y el pop,  dando así vida al sonido característico del grupo.
 
La alegría y espontaneidad llegó cuando los integrantes de Cinemacinco subieron al escenario a interpretar canciones como Frito, ese Pum pata pum, Carnaval, Baila cariñito, Campesino y Perro callejero. Esta agrupación se identifica por la energía que trasmiten en el escenario y por su participación en la banda sonora de una de las producciones actuales de la televisión colombiana.
 
Además la agrupación Carrera Quinta, innovó gracias a que alternan su proceso de creación y composición con una labor de investigación, realizando publicaciones en torno a músicas tradicionales, músicas populares urbanas y los procesos de transformación e innovación que estas han vivido.  
 
La cuarta agrupación que formó parte del selecto grupo de ganadores de la convocatoria fue Elástica, quienes mezclaron la tecnología con ritmos tradicionales y urbanos con aires de rock, hip hop, pop, ska, champeta, carranga, vallenato, ranchera, tropical y electrónica, ritmos con los cuales pusieron a bailar al público en su silla.
 
Sin lugar a dudas fue un encuentro único donde el protagonista principal fue el talento de los bogotanos. Los asistentes a este encuentro musical se deleitaron con cada una de las melodías que presentaron los grupos, los cuales con orgullo muestran sus productos musicales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, diciembre 15, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Chapinero, Conciertos, Cultura, Estilo de Vida, Kennedy, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Músicas mestizas para artistas bogotanos”

  1. Tweets that mention Concierto de músicas mestizas -- Topsy.com on diciembre 15th, 2010 at 11:00 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/musicas-mestizas-para-artistas-bogotanos/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá