Aprender y Mejorar su Ingreso

Música a la carrera para los transeúntes de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Juan del RizzoLa Orquesta Filarmónica de Bogotá, continúa con Música a la carrera este viernes 24 de mayo, a las 12 de medio día en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán donde la Banda Sinfónica Infantil del Colegio Salesiano Juan del Rizzo ofrecerá un concierto para los transeúntes que circulen a esta hora por la carrera séptima.

Conciertos con grupos de cámara de la Orquesta, bandas sinfónicas de la Red Distrital de Bandas, la Banda Filarmónica de Vientos, entre otras, hacen parte de la oferta musical que circulará cada semana con dos conciertos por este corredor cultural. “Son 60 conciertos los que se tienen programados hasta diciembre de este año, cada semana cerca de 500 transeúntes disfrutarán en vivo de la música en medio de un espectáculo de alto valor interpretativo”, afirmó David García, director general de la OFB.

En esta ocasión, la Banda del CSJR bajo la dirección de César Arturo Cano Arteaga, rendirá un sentido homenaje a las madres. Dentro del repertorio que tiene preparada la banda esta: Mi amiga es mamá, balada de Alberto Gerardo Luna, solista en la voz, Emanuel Estaban Pérez; El camino de la vida, vals de Héctor Ochoa, solista en la voz, Esneider Aristizabal; Señora señora, balada de Denisse de Kalaf, solista en la voz, Viviana Joya; y Como el amor de mi madre, de Esneider Aristizabal. Además, interpretará: Los magníficos de Victoriano Valencia y Estamos pasando bueno, porro de Armando Ariel Ramírez.

Reviviendo la retreta
Bogotá ya ha perdido la memoria de las retretas que se hicieron famosas hace muchos años con la celebración del Centenario de la Independencia. Ir a escucharlas era programa obligado de los domingos en un plan familiar. Los parques Nacional, Santander y La Independencia solían ser sitio de reunión para ver en acción a las bandas de vientos de la ciudad y el Departamento. Las retretas tienen sus antecedentes en las celebraciones cívicas y militares que se realizaban a finales del siglo XIX con la participación de las bandas militares.

La banda de viento permite la interpretación de un repertorio muy variado que va desde la música universal, pasando por la música brillante, el jazz y la música popular de todos los países. La difusión masiva de los repertorios musicales a través de las bandas permitió que la gente hablara con propiedad acerca de óperas como Aída o de piezas clásicas famosas, pues era común escuchar las bandas en los parques y en las plazas. Las bandas de viento tienen la particularidad de poder interpretar sus repertorios en lugares no convencionales para conciertos de música clásica y, al mismo tiempo, la virtud de difundir variados repertorios, propiciando la integración cultural entre diversos tipos de públicos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá