Aprender y Mejorar su Ingreso

Muchas “Afluencias” se encuentran en La Galería
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este encuentro entre Eulalia y Alexandra, provenientes de dos mundos tan distantes que confluyen en caligrafías y formas lingüisticas tan emparentadas, dan testimonio de una nueva dimensión, un nuevo orden de prioridades en las preocupaciones que ya desde mediados del siglo pasado fueron expresadas por adorno: A la vista del progreso utilitarista que sigue violentando la superficie de la tierra, considera que en la belleza natural, al ser lo distinto de cualquier principio de dominación, se encuentra lo más parecido a la reconciliación.

Eulalia desde su “jardín” y Alexandra desde su viaje a Brasil, leen la naturaleza para la confección de sus proyectos y señalan y proponen con su locus la existencia de un nuevo “paraiso”, un nuevo paradigma, quizás como instancia de salvación al callejon sin salida al que el capitalismo, cabalgando sobre la tecnología, ha instituido y donde la evidencia de la insostenibilidad reclama acciones inmediatas.

Tanto el “jardín” como el “paraíso” comportan la idea del cerramiento. Jardín viene de ghorto, raiz indoeuropea que significa cerramiento, cerca y Paraiso de Pairidaeza en antiguo persa que también significa un cercado, de pairi, altrededor y daeza, muralla. Al interior de este espacio sagrado, lugar ideal, plantación divina, la promesa del Edén, se está a salvo del desorden y protegido de las agresiones de la naturaleza salvaje, del mundo exterior, del vacío y del miedo.

Hoy la idea del cerramiento se ha invertido y resulta que lo encerrado ahora es lo abierto y el afuera se agota. Es más, el adentro el paraiso, ahora constatamos que tampoco nos pertenece, las leyes que lo conducen también nos son extrañas y se asimilan más a esa entropía natural, amenazante, de la que buscábamos protección al instaurar la barrera. Tanto Eulalia como Alexandra, transmiten con sus proyectos una nueva sensibilidad, otra actitud respecto de lo que se supone constituyen sus paraisos, donde la barrera se ha desplazado, se erige en otros términos, o ya no existe.

La muestra se podrá apreciar a partir de este jueves 3 de febrero en La Galería (Calle 77 No. 12-03)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, febrero 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá