Aprender y Mejorar su Ingreso

Memoria inútil entre el amor y la guerra
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de este 6 de abril y hasta el 16 del mismo mes, la Corporación Cultural Polymnia Teatro presentará sus montajes “Memoria Inútil” y “Entre  el Amor y la Guerra”, obras que parten de una indagación artística en las problemática del ser humano contemporáneo, apoyándose en procesos constantes de formación, investigación y experimentación. Una labor realizada a pulso, con tenacidad y determinación, pero sin más afán que el de la necesidad de la creación artística.

Polymnia nació en 1997 por un grupo de actores, directores y trabajadores del teatro que, desde entonces, mantienen una producción artística continua, con el propósito de generar espacios propios para el  desempeño profesional y contribuir al avance del teatro en Colombia. Han realizado más de 14 montajes entre los que se cuentan obras y adaptaciones de piezas de diversos autores de la dramaturgia universal y latinoamericana, así como textos escritos por algunos integrantes del grupo.

Memoria Inútil es una obra compuesta por cinco fragmentos que a partir del humor y el clown, abordan un conjunto de hechos que superan la cotidianidad, sucedidos en Colombia en los últimos veinte años. Noticias que fueron tema ocasional en los medios de comunicación. Se podría decir que son insólitas, mentirosas, violentas, mágicas, románticas, crueles… pero ante todo son reales. Sus personajes son colombianos pertenecientes a una sociedad dura, castrante, conservadora, con hambre, con pocas oportunidades, con muchos sueños, y con esperanzas.

Es así como el grosero panfleto que anuncia limpieza social, el secuestro… de un perro, la madre que recorre medio país tras los restos de su hijo, la adolescente que finge un embarazo de sextillizos, el poeta que ayuda a morir a su madre o el decomiso de un cargamento de muñecos para vudú hacen parte de la Memoria Inútil.

También se presentará el trabajo Entre el Amor y la Guerra, que se basa en el desmontaje y reconstrucción de su obra “Efraín –Efraín”, una exploración profunda en el quehacer teatral, el actor y los nuevos lenguajes del teatro. Una obra dramática que le permite al espectador acercase a las vivencias de los artistas en etapa de creación.
 
Memoria Inútil tendrá funciones los miércoles, jueves, viernes y sábado a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, (Calle 13 No 3-17). Informes en los teléfonos 9104488 y al celular 316-3335475

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, abril 6, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, concursos, Noticias Generales, Teatro. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá