Aprender y Mejorar su Ingreso

Medidas preventivas por invierno en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta la fecha 130 viviendas han sido afectadas y 25 familias reubicadas por el invierno que se presenta en Bogotá. El balance fue presentado por la Dirección de Atención y Prevención de Emergencias del Distrito en un recuento pormenorizado desde el inicio de la temporada de lluvias en la capital.

Los sectores más afectados son los de Tres Reyes y San Joaquín en la localidad de Ciudad Bolívar, donde 28 familias resultaron damnificadas.
Un total de 76 encharcamientos han sido atendidos, según reporta la entidad, hasta el día de hoy.

Ante la inminente temporada lluviosa que continuará en los próximos meses, se recomienda a la ciudadanía colaborar con el fin de disminuir los deslizamientos y las inundaciones.

Para brindar apoyo, la Administración Distrital le entrega a las familias afectadas un subsidio de 120 mil 925 pesos.

Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Bosa, San Cristóbal, Engativá, Usme, Rafael Uribe Uribe y Kennedy, son las localidades donde más ayudas se ha prestado. Las entidades distritales sugieren a los bogotanos en general y en particular a quienes viven en zonas de riesgo, lo siguente:

Proteja los ríos y quebradas: No arrojando desperdicios y basuras en quebradas, ríos y canales impide que el agua corra libremente lo que genera represamientos e inundaciones.

La basura en su lugar: No la arroje en las calles, cuando llueve taponan las rejillas de los colectores y alcantarillas de agua y pueden generar inundaciones y encharcamientos en las vías y en su vivienda. No la saque a la calle en horas en que no van a ser recogidas por las empresas de aseo.

Cuide el medio ambiente: No permita la quema o tala de árboles, el terreno se debilita y cuando llueve se pueden presentar desprendimientos y deslizamientos de tierra que afectan las viviendas.

Atención con los niños: No deje a los menores solos y encerrados en su vivienda cuando está lloviendo o en medio de una tormenta eléctrica. En temporada de invierno, evite que los niños jueguen cerca de las corrientes de agua, una creciente repentina podría causar una tragedia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 5, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Medidas preventivas por invierno en Bogotá”

  1. Tweets that mention Lluvias en Bogotá -- Topsy.com on mayo 5th, 2010 at 11:07 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Clima Invierno: http://www.barriosdebogota.com/medidas-preventivas-por-invierno-en-bogota/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá