Aprender y Mejorar su Ingreso

Matoneo y uso desobligante del lenguaje en frecuencias de radio ilegales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Taxis de BogotáEl peligro del uso de frecuencias ilícitas de radio teléfonos, producto en muchas ocasiones de taxis piratas fue uno de  los temas centrales de análisis en el Primer Encuentro de Ingenieros y Técnicos de Laboratorios de las empresas de taxis de Bogotá, con expertos de la Agencia Nacional del Espectro, ANE.

Una de las principales problemáticas detectadas por la ANE radica en  el desconocimiento  del marco jurídico y falta de ética de algunos técnicos e ingenieros de comunicaciones  encargados de programar  las frecuencias en los diferentes equipos de radiocomunicaciones que, en muchas ocasiones, por el atractivo económico programan frecuencias clandestinas o las mal llamadas frecuencias privadas.

Estas frecuencias usadas irresponsablemente por algunos conductores de taxis generan un problema de inseguridad para los usuarios, debido a que se hace referencia, en forma de clave, al sitio de ubicación y lugar de desplazamiento del pasajero. Además emplean un lenguaje no apto para las comunicaciones, generando inconformidad para  los clientes de taxis.

En la ley de Seguridad Nacional  418 de 1997, en su artículo 104 se hace la prohibición de radios que no están debidamente homologados, como los de banda corrida de fácil manipulación y programación  de las frecuencias por algunos conductores, sin autorización de las centrales de radios de las diferentes empresas de transporte individual.

En este  seminario realizado por la ANE y liderado por Tax Express,  se hizo énfasis en responsabilidad, la ética  y la normatividad vigente para uso del espectro electromagnético.

De igual forma, ingenieros y abogados de Agencia les darán a conocer a por lo menos 30 representantes encargados de programar los radios para las empresas de taxis de la ciudad cuándo y de qué manera se podrán hacer las programaciones, el ancho de banda y la potencia de cada equipo, utilizada para su funcionamiento.

Durante el evento los asistentes conocieorn  los instrumentos jurídicos y las instancias con que cuenta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia para frenar el uso de estas frecuencias.

Hoy en día, las autoridades competentes como la red de apoyo junto con la Sijín, y la  policía de vigilancia podrán hacer el decomiso de  los radios de comunicación y serán puestos a disposición de la Agencia Nacional del Espectro para iniciar la investigación administrativa correspondiente contra el presunto infractor, la cual puede concluir con el decomiso definitivo de los equipos  o multa hasta de dos mil (2000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo establece la ANE.

“ Todo este panorama  afecta considerablemente  nuestra  imagen  y la del  gremio de taxis  en general,  ya que a través del uso de frecuencias ilegales  por algunos conductores se maltrata al personal de las centrales de radio con palabras desobligantes, se registra el llamado matoneo  entre los mismos conductores y se lanzan amenazas contra usuarios” señaló  Jaime Valero Poveda, Gerente Operativo de Tax Express.

Hizo un llamado a clientes del servicio individual de pasajeros de taxis para que pongan en conocimiento ante  las empresas de taxis las anomalías que se presenten durante su movilización por la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Junio 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá