Aprender y Mejorar su Ingreso

Más dinero para la cultura anunció el presidente Santos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, anunció la adjudicación de $6.500 millones de pesos para la cultura en 2011, cifra que según el mandatario supera 3 veces a la de 2010. Esto lo dijo el pasado jueves en la inauguración de la 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá en Corferias,
 
Asimismo, Santos Calderón lanzó el Plan Nacional de Lectura y Escritura para llevar a más colombianos hacia el placer de leer y escribir, donde reveló “los libros hacen libres a los lectores y nosotros amamos la libertad y amamos el progreso de nuestro pueblo”.
 
El primer mandatario anunció la capacitación de 30.000 docentes y gestores culturales para que enseñen a los ciudadanos, niños, jóvenes y adultos, sobre las bondades de leer, cruzada que también debe ser asumida por padres y abuelos en cada uno de los hogares.
 
Respecto a la designación de Ecuador como país invitado de honor a la 24 Feria Internacional del Libro Santos reconoció que Colombia desconoce los últimos avances de las letras ecuatorianas, pero que este certamen es la oportunidad para adelantarse en ese aspecto y mantener la integración literaria y comercial que siempre ha unido a las dos naciones.
 
Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Vicente Correa Delgado, recibió con beneplácito la asignación de su país para ser el adalid de las letras en esta edición de la FILB y dijo que, “en esta oportunidad no sólo vengo como primer mandatario, sino que estaré aquí como escritor junto con algunos de los ministros del gabinete que también presentan importantes obras literarias en los 3.000 metros cuadrados del pabellón”.
 
Correa Delgado invitó a los colombianos a visitar la muestra y a conocer su país, del cual dijo es un territorio rico en recursos naturales, literarios, musicales y artísticos.
  
La 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá se prolongará hasta el domingo 16 de mayo para que los editorialistas, escritores y representantes internacionales se compenetren y realicen negocios de integración.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, mayo 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Más dinero para la cultura anunció el presidente Santos”

  1. Stella on mayo 9th, 2011 at 7:55 pm

    Ojala estos dineros sean utilizados para beneficio de la población estudiantil,

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá