Aprender y Mejorar su Ingreso

Más de un centenar de centros de estética no están acreditados en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estética y cirugía plásticaAutoridades de la capital del país han anunciado que 104 centros de estética no aparecen acreditados ante la Secretaría Distrital de Salud, y que a la vez esta entidad ha recibido durante 2011 y 2012, 140 quejas por la mala prestación en los servicios de estética y cirugía plástica en Bogotá, e informó que a la fecha sólo 124 sedes estéticas se han acreditado ante el Distrito, de las 228 que hay en la ciudad.

En las 73 visitas a establecimientos de estética, realizadas por la entidad, se abrió investigación a 26 centros, se impuso medida de seguridad a 45 establecimientos por idoneidad o no inscripción ante la Secretaría Distrital de Salud y dos centros tuvieron rectificación de la medida ya que continuaban prestando servicios a pesar de tener medida de seguridad.

La mayoría de quejas que han interpuesto los usuarios, están relacionadas con la falta de idoneidad del personal que realiza procedimientos médicos, con un total de 44 quejas, 38 resultados estéticos no esperados, senos asimétricos, salida de líquido, prótesis encapsulada, adormecimiento en glúteos, flacidez en el cuerpo, abultamiento en senos, re-hospitalización por infección, dolor, fiebre, dificultad respiratoria, perforación intestinal, entre otros.

También se han recibido 37 quejas sobre solicitudes de verificación de requisitos de habilitación, 11 por quemaduras en varias partes del cuerpo por malos procedimientos cuatro por no continuidad del tratamiento y otras cuatro por no contar con procesos de limpieza y desinfección.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Marzo 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Más de un centenar de centros de estética no están acreditados en Bogotá”

  1. Elizabeth Ramos on Marzo 15th, 2013 at 5:48 pm

    Antes de someterse a algún procedimiento estético es necesario verificar los datos de todos los factores que intervendrán (profesional de la salud, entidad, producto)
    Hacemos esta verificación ante entes reguladores y de vigilancia.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá