Aprender y Mejorar su Ingreso

Más de 83 mil millones de pesos para infraestructura educativa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colegio Jorge Eliécer GaitánLa Secretaría de Educación del Distrito, adelanta  27 procesos licitatorios por un valor de $83.242’891.091, los cuales incluyen el reforzamiento y/o restitución de siete colegios de la ciudad, la terminación de dos instituciones educativas y la adecuación de 10 colegios donde se está realizando la jornada de 40 horas.

Estas licitaciones, que serán adjudicadas entre febrero y marzo de este año, respaldan las líneas de  la política educativa que se están implementando en el Distrito Capital.

Se da prioridad a aquellas obras que estaban inconclusas o sin terminar, como las de los colegios Venecia y Darío Echandía,  los cuales llevaban más de tres años pendientes de su terminación. Se asignaron gran parte de los recursos en la restitución de los planteles educativos, Jorge Eliecer Gaitán, Bernardo Jaramillo, Benjamín Herrera, Antonia Santos, Cultura Popular, INEM Francisco de Paula Santander y Quiroga Alianza.   Con estas nueve instituciones escolares, en las que se realizará una inversión superior a los setenta y cinco mil millones de pesos, se beneficiarán  en total cerca de 22.000 estudiantes en las dos jornadas.

No menos importante será la intervención que se realizará en diez instituciones educativas que están implementando la jornada de 40 horas semanales, en las que llevarán a cabo adecuaciones de comedores escolares en cuatro colegios, mejoramiento de baterías sanitarias y en cerramiento, entre otros.

Otro de los factores que ha tenido en cuenta la Secretaría de Educación dentro de sus prioridades es realizar obras menores en 112 sedes, como arreglar cubiertas, baños, aulas, zonas exteriores, etc., las cuales son fundamentales para  que tanto estudiantes como maestros desarrollen su actividad académica y pedagógica en condiciones dignas y pertinentes.  Actualmente en estas 112 sedes estudian 201.144 niños, niñas y jóvenes.

La proyección es que se empiecen a ejecutar las obras en el segundo semestre de este año, para que en el 2014 la comunidad educativa pueda disfrutar plenamente  de sus colegios en condiciones dignas y con infraestructura adecuada y segura.

A esto se suma  una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos  que la Secretaría de Educación ya tiene  en ejecución a través de los contratos de obra con su respectiva interventoría técnica-administrativa-financiera de los  colegios, Tomás Cipriano de Mosquera, San José de Castilla, Ramón de Zubiría, Líbano II y Gran Yomasa, siendo ésta la obra más reciente en su iniciación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Febrero 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá