Aprender y Mejorar su Ingreso

Mártires entregó alarmas comunitarias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Botones de vida en MártiresEl Alcalde Local de Los Mártires, Diego Ricardo Piñeros Nieto, anunció la instalación de  200 alarmas comunitarias, cada una con  capacidad de 20 botones de vida, que beneficiarán cerca de 4 mil personas, entre hogares y establecimientos comerciales de la localidad.

Piñeros Nieto participó habitantes del Barrio Santa fe, en las instalaciones del colegio República Bolivariana de Venezuela, de una reunión para identificar y definir los lugares neurálgicos del sector en los que se instalarán las alarmas comunitarias con botones de vida.

Las alarmas comunitarias son sistemas electrónicos con dispositivos inalámbricos denominados “botones de vida” con los que los ciudadanos  podrán llamar al policía del cuadrante en caso de ser necesario. El sistema envía un mensaje de texto con la ubicación exacta del ciudadano que está haciendo la solicitud ante un hecho delictivo.

El Alcalde Local, Diego Piñeros aseguró que la localidad cuenta con la capacidad de instalar 200 alarmas comunitarias, pero que la comunidad puede solicitar las que sean necesarias. Recordó que el año pasado, por falta de participación de los ciudadanos, no fue posible la instalación de los sistemas de alarmas comunitarias.

Piñeros dijo que en lo corrido del año se han asignado 170 alarmas comunitarias en toda la localidad que serán instaladas a partir del 15 de junio próximo y agregó que los sistemas que no sean solicitados en este año deberán esperar hasta el 2014 para su instalación.

Aparte de lo anterior la Alcaldía Local viene trabajando en la revitalización y mejoramiento de la seguridad de sitios emblemáticos del centro de Bogotá como el Voto Nacional, el Hospital San José, la Plaza España, el comercio de la 18 y la Estación de la Sabana entre otros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Mayo 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá