Aprender y Mejorar su Ingreso

Mario Mendoza ganó el Premio Nacional de Literatura Libros y Letras
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El escritor bogotano Mario Mendoza recibió, en la noche del jueves, el VIII Premio Nacional de Literatura 2011 otorgado por la Fundación Cultural Libros & Letras.

Mendoza, afirmó en su discurso que “es el mejor premio que he recibido, por encima del Seix Barral que me entregaron en España y el del Instituto de Cultura, este lo entregan los lectores y para mí tiene un significado más especial” y consideró a sus votantes como héroes nacionales.

El segundo mayor puntaje en la votación lo obtuvo Evelio Rosero, el tercer lugar fue para Juan Gabriel Vásquez, en cuarto estuvo Jorge Franco y en el quinto lugar Fernando Soto Aparicio.

Mendoza ha publicado los libros: La ciudad de los umbrales, La travesía del vidente, Scorpio City, Relato de un asesino, Satanás, Cobro de sangre, Escalera al cielo, Los hombres invisibles, Buda Blues, La locura de nuestro tiempo y Apocalipsis.

Libros & Letras, también entregó los premios a los Mejores Libros Colombianos de Ficción y No Ficción Colombiano, también otrogado por votación de los lectores, además de los libreros y periodistas culturales. Los resultados son para:

V Premio al Mejor Libro Colombiano No Ficción
Y refundaron la patria de autores varios, con edición de Claudia López
(Random House Mondadori)

El segundo lugar de votación lo alcanzó Los doce apóstoles de Olga Behar (Ícono), el tercer lugar El club de los lagartos de Daniel Samper Ospina, en el cuarto Mi viaje al infierno de María Jimena Dussán y en quinto lugar De rodillas en el baño presidencial de Alejandro Villegas (Ediciones B).

V Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción
35 muertos de Sergio Álvarez (Alfaguara)

El segundo lugar El ruido de las cosas al caer de Juan Gabriel Vásquez, C.M. No record de Juan Álvarez, Hombres sin epitafios de Andrés A. Muñoz y finalmente Los almuerzos de Evelio Rosero.

También se celebraron los diez años de trabajo de la Revista Libros &  Letras bajo la dirección de Jorge Consuegra e Ileana Bolívar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Septiembre 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Especial Bogotá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá