Aprender y Mejorar su Ingreso

Marchas ambientales se toman la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante este mes las marchas ambientales se toman a Bogotá. La primera de ellas se llevará a cabo este sábado 8 de mayo a partir de las 8 de la mañana cuando los habitantes del sector de El Salitre se reúnan para marchar por la defensa y protección del Humedal parque El Salitre y el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

“Esta es la oportunidad para hacer presencia como comunidad ante la Administración Distrital y manifestar nuestro rechazo al lugar donde se pretende realizar el proyecto “Carpa multipropósito” para espectáculos en el Parque El Salitre” dijeron sus organizadores.

Los puntos de encuentro y ruta de esta marcha serán los siguientes:
1. Alcaldía Local de Barrios Unidos, sale hasta encontrar la Inspección de Policía en la calle 72 y se traslada hacia el oriente hasta la transversal 56 A, posteriormente buscará hacia el sur la paralela de la carrera 30 hasta la calle 63 y luego hacia el occidente por la calle 63 hasta el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
2. Iglesia San Miguel, recorre por la anterior Clínica Misael Pastrana y llega a la paralela de la carrera 30 y continúa el recorrido hacia el IDRD por la calle 63.
3. Iglesia San Alberto Magno, sube al oriente hasta la carrera 60 y continúa al sur hasta la calle 63, gira al oriente sobre la calle 63 hasta la Avenida carrera 50 -centro acuático- y accede nuevamente al occidente hasta llegar al IDRD., por la misma calle 63 costado norte.

Por la defensa del Río Bogotá
La sigueinte concentración se realizará cuatro días después, es decir, el 12 de mayo. La invitación es para que todos los bogotanos, con camiseta blanca se unan para demostrar que se le quiere cambiar el color al Río Bogotá.

Los puntos de encuentro confirmados de esta marcha son:
Quebrada Arzobispo, Parque Nacional (frente a la torre del reloj), 10 de la mañana. Allí comenzará la marcha hasta la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad donde se llevará a cabo un gran evento cultural, y se hará la declaratoria oficial por la defensa del Río Bogotá.

También habrán diversos grupos musicales que cerraran el día con buena música ye le pedido que cese la contaminación al cauce del afluente. La más clara muestra de contaminación del Río se observa en la primera imagen donde se ven las diferencias del agua del Bogotá al desembocar en el Río Magdalena.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 5, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Doce de Octubre, Los Alcazares, Los Andes, Noticias Generales, Parque Salitre, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Marchas ambientales se toman la ciudad”

  1. Tweets that mention Marchas ambientales -- Topsy.com on mayo 5th, 2010 at 2:55 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Marcha Ambiental: http://www.barriosdebogota.com/marchas-ambientales-se-toman-la-ciudad/ #ecologia #verde […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá