Aprender y Mejorar su Ingreso

Maratón de donación de sangre en los 12 años del Hemocentro Distrital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hemocentro DistritalEl Hemocentro Distrital en este mes de marzo cumple doce años de funcionamiento. Este es el banco de sangre, tejidos y células madre de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá.

El Hemocentro ha evolucionado y ya no es sólo un banco de sangre categoría A y de referencia para la ciudad, sino un centro de desarrollo tecnológico en salud por sus avances en la provisión de tejidos humanos y la constitución e implementación del primer banco público de sangre de cordón umbilical.

El  banco de sangre ha colectado 384.299 unidades de sangre desde su creación, para el beneficio de los pacientes que han requerido transfusiones sanguíneas en los últimos doce años, supliendo aproximadamente el 75% de las necesidades transfusionales de los Hospitales del Distrito y de otros prestadores.

Con motivo de la celebración, se realizará una maratón de donación de sangre, que iniciará en tres Hospitales de la red adscrita a la Secretaria de Salud: Hospital Simón Bolívar, Hospital Kennedy y Hospital Pablo VI Bosa; además, en las instalaciones del Hemocentro Distrital, durante todo el mes (Carrera 32 # 12 – 81) y en las jornadas programadas de colecta en toda la ciudad, las cuales se pueden consultar en el teléfono 3649680.

A través de la solidaridad y donación voluntaria de sangre se espera beneficiar a los pacientes que requieren hemocomponentes en los servicios de salud, teniendo en cuenta que los hospitales públicos requieren más de 3.500 unidades de sangre al mes.

Vale la pena mencionar que el Hemocentro Distrital distribuye tejidos humanos como córneas y piel, de alta calidad y seguridad, (Banco de Tejidos recientemente certificado por el INVIMA, en cumplimiento de buenas prácticas de manufactura).

Actualmente se está implementando el primer Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical que proveerá células madre para el tratamiento especializado de más de 80 enfermedades y facilitará, en el mediano y largo plazo, el acceso a terapias celulares para toda la población.

El Hemocentro Distrital cuenta hoy con un equipo de investigadores reconocidos por Colciencias, para desarrollar estudios relacionados con terapia celular, tisular y transfusional, que aporten a la ciencia y a la tecnología.

Recientemente, el Hemocentro Distrital fue designado como ejecutor de un proyecto de Ciencia y Tecnología a través del Sistema General de Regalías, que le permitirá implementar y fortalecer el banco de sangre de células de cordón umbilical y la Unidad de Terapia Celular, como aporte importante para la comunidad médica y científica del País.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Marzo 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá