Aprender y Mejorar su Ingreso

Mantenimiento a Plazoleta del Concejo Distrital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Proyecto Conjunto Monumental CADEl Instituto de Desarrollo Urbano adjudicó el contrato para el mantenimiento estructural y actualización sísmica de la plazoleta y sótano de parqueaderos del Concejo de Bogotá. La obra también contempla la adecuación del espacio público que va hasta el costado norte de la calle 26. Las obras tendrán una inversión de $6.309.114.618.oo

El contrato adjudicado al consorcio Mantenimiento 109 integrado por las firmas Orlando Fajado Castillo, Luis Gabriel Nieto García y Seravezza Ltda, tiene previsto un plazo de 10 meses de ejecución, tres meses para preliminares y siete para la ejecución de las obras, que hacen parte de la  primera etapa del Proyecto Conjunto Monumental Centro Administrativo Distrital de Bogotá.

Con la adjudicación del contrato y de la interventoría a la firma Civing Ingenieros Contratistas S. en C. por $939.688.201  el distrito invertirá  $7.246.802.819 para la construcción del espacio público en el sector del Concejo de Bogotá, que resolverá urbanísticamente la comunicación de la transversal 29 con la troncal de la calle 26, actualmente cerrada por el cambio del trazado de la Calle 34 para su conexión con la Avenida de Las Américas.

El proyecto conjunto monumental CAD se desarrollará en tres etapas. La primera corresponde a este conjunto de obras adjudicadas.  En la segunda etapa se ejecutarán trabajos de espacio público, desde el costado norte de la calle 26 hasta la carrera 29A, incluyendo la oreja conectante con la Avenida NQS y la restauración del monumento del Ala Solar. La tercera etapa, dependiendo de la relocalización en el subsuelo de los cupos de parqueo actualmente en superficie, comprende la ampliación del espacio público adyacente al edificio del Centro Administrativo Distrital.

Los conjuntos monumentales de espacio público agrupan áreas y ejes administrativos, centros de actividad urbana, centros urbanos de transporte y monumentos, tales como: arquitectura gubernamental, arte urbano, espacios de encuentro de alto significado cívico y elementos naturales (Decreto 215 de 2005 –Plan maestro de espacio público). Para este caso, el Conjunto Monumental CAD proyecta la conexión peatonal directa del Concejo de Bogotá y el Centro Administrativo Distrital –CAD a través de un amplio espacio público.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, abril 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá