Aprender y Mejorar su Ingreso

Madres Comunitarias se gradúan en Pedagogía Infantil
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Madres ComunitariasLa alcaldía local de San Cristóbal en convenio interadministrativo con la Universidad Pedagógica, graduó  a 175 mujeres madres comunitarias, educadoras y profesoras jardineras.

El convenio busca desarrollar un programa de formación en pedagogía infantil y derechos de niños en  madres comunitarias, educadoras y profesoras jardineras que desarrollen su actividad en esta localidad para fortalecer y complementar  la educación convencional en los centros educativos.

La alcaldía local invirtió en este convenio 83 millones de pesos vinculando así a  175 mujeres, las cuales fueron inscritas en un punto dispuesto en las instalaciones de la entidad  y  beneficiadas con 120 horas de formación durante  4 meses, garantizándoles  los salones y espacios adecuados para dicho proceso  con el suministro de materiales y recursos necesarios en el desarrollo de cada módulo.

En un escenario académico, y con la asistencia del Alcalde local de San Cristóbal, directivos del ICBF, Integración Social, directivos de la Dirección Local de Educación, la JAL, el rector de la Universidad Pedagógica y los docentes, se dio la ceremonia de clausura  en el coliseo de la Universidad Pedagógica Nacional  ubicada en la Av. Calle 72 N. 11-86, este sábado 25 de mayo  sobre las 9 de la mañana.

Las Madres Comunitarias en Colombia tendrán acceso al subsidio otorgado por la subcuenta de subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, el cual será complementado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, las personas que dejaron de ser madres comunitarias a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1450 de 2011 y no reúnan los requisitos para tener una pensión ni sean beneficiarias del Servicio Social Complementario de los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Mayo 25, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá