Aprender y Mejorar su Ingreso

Los secretos de Wikileaks
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Wikileaks es una organización sin ánimo de lucro que, desde 2007, publica informes y documentos filtrados de interés público glo-bal en los que se revelan comportamientos no éticos por parte de los gobiernos. Entre las filtraciones más importantes de 2010 se encuentran, por ejemplo, el video del asesinato de periodistas en Bagdad en 2007, los registros de la guerra en Irak y los diarios de la guerra en Afganistán.

El proyecto WikiLeaks fue creado para dar a conocer al mundo los entresijos de gobiernos, empresas y organizaciones en su lucha por ejercer y mantener el poder. La idea original consistía en la transparencia absoluta de la información y el derecho del ciudadano a conocerla. Con el tiempo, ese criterio fue mutando y la actitud de Julián Assange fue cambiando también, como lo cuenta Domscheit-Berg en este libro:

(…) La presión tuvo como resultado que cada vez cometiéramos más fa-llos. Y que ya no pudiéramos cumplir con la inmensa responsabilidad que nos habíamos cargado a las espaldas. Julián se limitaba a repetir su frase preferida: ‘No pongas en duda al líder en tiempo de crisis’. Esta frase casi tenía un potencial cómico. Julián Assange, el revelador de secretos en jefe y el crítico militar más mordaz en misión de paz global, se había acercado también de palabra a los poderosos a los que pretendía combatir. (…)

Hacía mucho que calificaba a cualquier persona como “activo”, concepto que se utiliza en el lenguaje empresarial para denominar el inventario, y en el ejército para referirse a los soldados que componen las tropas. La manera en que Julián utilizaba este término tampoco era simpática, sino que demostraba que para él las personas de nuestro equipo eran simplemente carne de cañón (…)”

Liberal, enérgico, genial. La personalidad del fundador de WikiLeaks es descrita en clarooscuro por Daniel Domscheit-Berg, ‘Daniel Schmitt’. El que fuera su más cercano colaborador, hoy al frente de OpenLeaks, revela sus vivencias en la web más peligrosa del mundo.

Este libro, además de la azarosa relación entre Julián Assange y Daniel Doms-cheit-Berg, habla de casos tan importantes y controversiales como la filtración desde el Pentágono de los diarios de guerra de Irak, que se hicieron públicos el 22 de octubre de 2010, y en los que se revelan múltiples abusos, torturas y asesinatos; o la detención del australiano Assange, el 7 de diciembre del mismo año, acusado por delitos sexuales y coacción.

El libro será presentado en Bogotá en el mes de mayo, el marco de la Feria Internacional del Libro, por parte de la editorial Random House Mondadori.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, abril 11, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Chapinero, Cultura, Fontibón, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá