Aprender y Mejorar su Ingreso

Los colores de nuestra tierra
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La exposición fotográfica online ‘Los colores de nuestra tierra’ hace un homenaje a Colombia en el contexto de la celebración de los 30 años de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia. Con esta actividad, los representantes de Colombia ante las misiones de diplomacia en consulados y embajadas alrededor del mundo, rinden un homenaje a Colombia, a través de imágenes y palabras con las que comparten el orgullo de representar esta tierra llena de encanto, luz y color.

Un tema pertinente, máxime cuando son conscientes de la importancia de reconocer y compartir los valores de nuestra colombianidad, dentro del concepto de que la diplomacia y la cultura unen al mundo. Los profesionales de carrera diplomática han trabajado de manera conjunta durante 30 años con el fin de “propender por la profesionalización y especialización en las actividades del Ministerio de Relaciones Exteriores, apoyar la carrera diplomática y consular, velar por su cumplimiento y presentar iniciativas útiles encaminadas a la buena marcha del Ministerio y a una mejor representación de Colombia en el exterior”.

La exposición y el autor
Esta exposición nace de los viajes por el territorio nacional del reconocido periodista y editor Enrique Patiño, quien ha consolidado un estilo propio en el que las palabras y las imágenes van íntimamente ligadas. Para el reportero, “tanto los textos como las imágenes se defienden solas, y así debe ser. Pero cuando se unen nace una mirada nueva que obliga a unir lo que antes parecían dos mundos aparte. Lo que era poderoso y autónomo por sí sólo cobra nueva vida gracias a la unión de las palabras y de las fotografías”.

Los colores de nuestra tierra es una serie de 12 collages de fotografía inspirada en el tricolor de la bandera nacional e integrada a un texto central:

“La bandera nacional tiene más de una interpretación de sus franjas de color. De hecho, su primera franja, el amarillo, puede representar por igual la vitalidad del trigo o el maíz, el brillo de sus mares cuando cae el sol, la piel del mestizaje, el esplendor del plumaje de las aves y, por supuesto, también el oro.

El azul, la segunda franja, está en los mares, como reza la tradición, pero también en los cielos y en las montañas distantes, en los claveles de exportación y en las artesanías más autóctonas. Y el rojo, que hasta hoy había hecho referencia a la sangre de los patriotas, está por doquier, tanto en las flores como en los sombreros guambianos, en las pinturas faciales de los wayuu o nukak makú, en el color de la fruta de la palma o de los corozos caribeños, en las ruanas de los campesinos y en los dinteles de las puertas coloridas de las regiones tropicales.

Este tricolor es un homenaje a una tierra bañada en colores diversos. Y es, a la vez, la mejor manera de darnos a conocer como país: vitales, inmersos en el contraste, diferentes y al mismo tiempo, únicos en medio de nuestra exuberante diversidad”. dijo el autor.

La muestra completa se puede ver en la página diplomaticos-colombia.org

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Mayo 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Estilo de Vida, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá