Aprender y Mejorar su Ingreso

Los colombianos definirán el precio de la gasolina
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los colombianos ya no resisten un aumento más en los precios de los combustibles en el país. Mientras en algunos sectores del gobierno central se anuncia que el país ocupa el tercer lugar reservas, el precio de la gasolina, el diesel y el gas licuado sube mes a mes.

Cuando el precio del pertróleo sube a nivel internacional, Colombia hace lo mismo, pero cuando estos precios caen en el mercado internacional, en el país se mantienen y se busca una nueva excusa para seguirlo subiendo.

Por tal motivo la Comisión de seguimiento a los precios de los combustibles conformada por los Senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco, Luis Guillermo García Realpe y Edison Delgado, entre otros, anunciaron la puesta en marcha de un Proyecto de Iniciativa Popular que buscará la recolección de más de un millón quinientas mil firmas para que sean los colombianos quienes definan  el precio de los combustibles a través de una nueva fórmula.

Ante la determinación del Gobierno nacional de aumentar en 50 pesos el precio de la gasolina y 70 el del diesel en el mes de junio, los miembros de la Comisión tomaron la decisión de sacar el debate a las calles, e iniciar la recolección de firmas para adelantar el proyecto de Iniciativa Popular.
 
Los congresistas igualmente anunciaron para el próximo miércoles 8 de junio la conformación del comité de promoción de esta iniciativa, igualmente aseguraron que 2los colombianos han sido muy pacientes con las alzas en los precios pero fueron enfáticos en señalar que ya no resisten más incrementos”.
 
Desde diciembre de 2010 hasta hoy el precio de la gasolina se ha incrementado en 534 pesos y el del diesel en 490, mientras que el precio del gas licuado de petróleo para los hogares de menos ingresos se ha incrementado en 2 mil pesos de enero a junio de 2011.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, junio 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá