Aprender y Mejorar su Ingreso

Los circos en Colombia no volverán a tener animales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

CircoEl Senado de la República aprobó esta semana en cuarto debate el proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales en los circos de Colombia, con la ponencia del senador conservador Juan Córdoba.

Los elefantes, leones, osos, tigres y demás animales que por años fueron parte de los espectáculos circenses en Colombia, tendrán que abandonar las carpas de los circos.

La razón, la plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales salvajes o exóticos en cualquier espectáculo fijo o itinerante. Ahora, el proyecto pasará a sanción presidencial y empezará a regir de manera inmediata.

Susana Muhamad, Secretaria de Ambiente, apoya esta decisión, ya que muchos de los animales exhibidos en los circos sufren crueles maltratos, tanto en el encierro en que habitan, como durante los entrenamientos a los que son sometidos.

“Estamos comprometidos con acabar con el maltrato de todos los animales, tanto silvestres, salvajes, exóticos y domésticos. La prohibición de animales en circos se suma al fin de las corridas de toros en Bogotá, otro espectáculo de crueldad animal”, apuntó Muhamad.

Los dueños de los circos tendrían dos años de plazo para cambiar de actividad o modificar los espectáculos que presentan. Cuando la ley sea sancionada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, las autoridades nacionales y locales no podrán emitir licencias a los circos que usen animales.

Según Raúl Gasca, uno de los dueños del famoso circo Hermanos Gasca, “es una tristeza que quieran acabar con un espectáculo sano, en el que está demostrado que no hay maltrato para los animales y más cuando en el mismo proyecto dice que los animales podrán seguirse presentando en zoológicos, corridas de toros y peleas de gallos, no es justo que para unos si y para otros no. Es muy triste que los gobernantes le prohíban a la gente qué ver”, afirmó a la FM, el empresario mexicano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Junio 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá