Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegaron a Bogotá viajeros no esperados
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En este regreso de vacaciones llegaron a la ciudad muchos “viajeros” que no eran esperados y que nunca tendrían que venir a la ciudad. A la fecha, son 452 los animales que ha recuperado la Secretaría Distrital de Ambiente y que iban a ser adoptados como mascotas o comercializados ilegalmente en el mercado negro.
 
De este total, 355 son aves, 73 reptiles, 16 invertebrados y 8 mamíferos. La SDA los incautó en sitios como las terminales de transporte del Salitre y el Sur y el Aeropuerto ElDorado.
 
Las loras, micos, tortugas e iguanas siguen siendo los predilectos por los viajeros y traficantes de fauna silvestre, en zonas como la Costa Atlántica, el Magdalena Medio y los Llanos Orientales.
 
Según la Secretaría de Ambiente, en todo el mes de enero la cantidad de animales que son decomisados tiende a incrementarse, debido a que los bogotanos que salieron de la ciudad vuelven a sus hogares. En el primer mes de 2010 se incautaron 900 individuos.
 
“Hacemos un llamado para que los viajeros regresen a la ciudad sin animales silvestres, ya que el daño que le hacen a los ecosistemas y a los mismos individuos es irreparable. Estos animales no son aptos para vivir en jaulas ni en viviendas”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.
 
Además, recordó que existen sanciones por la comercialización ilegal de fauna silvestre, que pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Enero 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Apogeo, Bosa, Bosa Central, Bosa Occidental, Capellanía, Ciudad Salitre Occidente, Economía, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Llegaron a Bogotá viajeros no esperados”

  1. Tweets that mention Llegan viajeron inesperados a Bogotá -- Topsy.com on Enero 18th, 2011 at 8:41 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Guido Herrera. Guido Herrera said: Se incautado mas de 452 animales silvestres en Bogota provenientes de la costa atlantica #NoAlTraficoIlegalDeEspecies http://is.gd/bCgfSd […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá