Aprender y Mejorar su Ingreso

Llega este jueves la Evolución Cósmica de “Noble”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luna de "Noble"Este próximo jueves 13 de agosto a las 7 de la noche, las paredes de la Galería Gótica de Bogotá se llenarán de luces y color cuando 50 obras del artista colombiano Miguel de la Espriella, más conocido en el ámbito artístico como “Noble”, iluminen la noche en una de las muestras más esperadas por los seguidores de su arte. 

Veinticinco pinturas y 15 esculturas componen la exposición la que se prolongará hasta el 30 de agosto en este nuevo espacio de las artes plásticas en Bogotá. 

El Arte en mi manoEsta muestra retrospectiva reúne obras figurativas, expresionistas y surrealistas de las que se parte para terminar en la abstracción y un mundo de sombras con las que “Noble” regresa a las galerías colombianas.
 
Series
En la muestra, el maestro Miguel de la Espriella“Noble” presentará varias de las series que ha elaborado en su carrera artística entre las que se destacan  
– Danza en el campo
– Visión Cósmica
– Al Acecho en el pantano
–  Floreros de “Noble
– Cascadas
– Jarras Macedónicas
Y su serie más reciente y abstracta titulada “Subienda de Peces”. Asimismo, 15 esculturas de la serie “Caballos” engalanarán la Galería durante estas dos semanas. 

Sol de "Noble"“Quiero mostrar toda la evolución que he tenido en estos 25 años de arte y que los amantes de la plástica vean el trabajo que vengo haciendo el que me ha valido para llegar a exponer en China, Argentina, Escocia, Estados Unidos entre otros países del mundo” expresó el artista. 

Pinturas como Jarras Macedónicas, Convivencia Natural, Lucero y esculturas como El Arte en mi mano, El Pequeño Chalán, A Ritmo de Cumbia en Familia, entre otras hacen parte de esta gran muestra retrospectiva.   
 
La Galería Gótica 
La Galería Gótica está ubicada en la carrera 23 No. 74 – 10 y sus dueños han querido que un artista de la talla, nombre, recorrido y prestigio como Miguel de la Espriella “Noble” sea quien inaugure el lugar el que espera ser uno de los grandes espacios para las artes plásticas en la ciudad de Bogotá. 
 
Pequeno chalánItinerancia Internacional
De la Espriella regresa a Bogotá luego de su itinerancia internacional que lo llevó a que sus obras se hayan paseado por los más exclusivos e importantes salones de la plástica en el mundo entre los que cuentan Beijing, China en la muestra paralela a los Juegos Olímpicos; Buenos Aires, Argentina en su feria de arte Arte Clásica; Santo Domingo, República Dominicana en la Feria Fiart y la Galería Shanell; entre otras. 
 
“Lo que quiero cada día es dejar el nombre de Colombia en alto y para eso me esfuerzo cada día en crear cada vez mejores obras” concluye el maestro. 

Sin duda esta es una muestra que hay que ir a ver y admirar, de esta manera, la evolución cósmica de “Noble” la que lo posiciona cada día como uno de los más queridos representantes y embajadores de la cultura colombiana en el exterior.
 
Selección de exposiciones internacionales más recientes del artista
2009 Feria de Arte FIART, Santo Domingo, República Dominicana
2009 Galería de arte Shanell, Santo Domingo, República Dominicana
2008 Olympic Fine Arts, Beijing, China
2008 Arte Clásica, Buenos Aires, Argentina
2007 Convenio Andrés Bello, Bogotá, Colombia
2007 Feria de arte Art Expo New York, New York, EE.UU.
2007 Feria de arte Art Miami, Miami, EE.UU.
2006 John Green Fine Arts, Glasgow, Escocia
2006 Mila Hajjar Gallery, Miami, EEUU
2005 Clifton Fine Art, Bristol, Inglaterra
2005 Expo-Colombia, Miami, EE.UU.
2003 Latin American Art Museum, Miami, EEUU
2001 Galerie 2000, Montreal, Canadá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Agosto 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Cultura, Doce de Octubre, Estilo de Vida, Los Alcazares, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Llega este jueves la Evolución Cósmica de “Noble””

  1. BENITO GOMEZ ALVAREZ on Septiembre 21st, 2011 at 10:24 am

    VENDO UNA OBRA DEL MAESTRO NOBLE; LA JARRA AZUL No 10, TECNICA, MIXTA, MEDIDAS 80 X 60. MOTIVO: JARRA OROPENDULA, LIBELULA. AÑO, 1996

    VALOR US$ 7.000

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá