Aprender y Mejorar su Ingreso

Listo plan éxodo y retorno para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con motivo de las fiestas de navidad y fin de año, la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón, afirmó que quedó listo el dispositivo de seguridad y movilidad –Plan Éxodo y Retorno- previsto para la presente temporada, haciendo especial énfasis en los días 23, 24 y 30 de diciembre de 2011, y 6 y 7 de enero, considerados las fechas de mayor desplazamiento de ciudadanos.

La Terminal de Transportes de Bogotá proyecta la salida de 1.670.000 pasajeros en 126.900 vehículos para la temporada de vacaciones comprendida entre el 15 de diciembre de 2011 y el 15 de enero de 2012, de los cuales alrededor de 252.800 pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur de la ciudad en 24.900 automotores.

En lo que respecta al Aeropuerto Eldorado, se prevé que se movilizarán cerca de 400.000 pasajeros nacionales e internacionales hasta el 5 de enero de 2012.

Estas medidas se tomaron con el visto bueno de la Secretaria  Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, y el nuevo comandante de la  Policía Metropolitana de Bogotá, General Luis Eduardo Martínez.

Entre algunas de las medidas que se tomaron están:

Un grupo de 1.500 hombres de la Policía reforzarán la seguridad en la Capital de la República. A su vez 4.500 uniformados del Ejército Nacional estarán encargados de la custodia de las entradas y salidas de la ciudad y de los municipios aledaños.

Más de 1.100 policías de tránsito de Bogotá y Cundinamarca estarán en los principales corredores viales para facilitar la movilidad de los viajeros.

Se llevarán a cabo operativos focalizados de seguridad en los sitios de mayor concentración de público, en centros y zonas comerciales y turísticas, y corredores viales de la ciudad.

El pico y placa en Bogotá se levanta en todo el Distrito Capital a partir del día lunes 26 de diciembre de 2011. La nueva Administración Distrital definirá las nuevas medidas al respecto.

La Ciclovía se mantiene en su programación habitual, excepto los días 1 y 9 de enero de 2012, cuando se suspenderá sobre la Avenida Boyacá por el Plan Retorno.

Los asistentes al Consejo recordaron también que está vigente la restricción al porte de armas de fuego en la Capital de la República que empezó a regir el pasado 7 de diciembre y que irá hasta el 8 de enero de 2012.

 

Por vacaciones se levanta 484

Con motivo de la temporada de vacaciones de fin de año el Consejo también decidió suspender a partir de la fecha y hasta el 10 de enero de 2012 el Decreto 484 del 3 de noviembre de 2011, por el cual se restringe el horario para el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio ubicados a 200 metros de los centros educativos universitarios.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, diciembre 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá