Aprender y Mejorar su Ingreso

Lista la Ley del Primer empleo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace pocos días el Congreso de la República aprobó esta ley, con la cual se busca formalizar el mercado laboral y aumentar las oportunidades para jóvenes hasta los 28 años con el primer empleo. El Senado de la República dio trmáite libre a la misma con 52 votos a favor y dos en contra. 

La aprobación se dio tras un amplio debate en las comisiones de conciliación del Congreso donde se definieron los textos con los que se pretende crear 2,5 millones de nuevos empleos y formalizar otros 500 mil puestos de trabajo que en la actualidad son informales.

La normativa establece que las pequeñas empresas que inicien su actividad económica principal a partir de la promulgación de la Ley cumplirán las obligaciones tributarias de impuesto sobre la renta y complementarios de forma progresiva: 0%, en los dos primeros años gravables, a partir del inicio de su actividad económica principal; 25%, en el tercer año gravable; 50%, en el cuarto año gravable; 75%, en el quinto año gravable; y 100% en el sexto año gravable.

De la misma forma, la Ley establece descuentos tributarios en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina para  los empleadores que vinculen laboralmente a nuevos empleados, que al momento del inicio del contrato de trabajo sean menores de 28 años.

Frente a la contratación de personal a través de cooperativas de trabajo asociado, el artículo 63 especifica que el personal requerido en toda institución o empresa pública o privada para el desarrollo de las actividades misionales permanentes no podrá estar vinculado a través de Cooperativas de Servicio de Trabajo Asociado que hagan intermediación laboral, o bajo ninguna otra modalidad de vinculación que afecte los derechos constitucionales, legales y prestacionales consagrados en las normas laborales vigentes.

Según los expertos, la aplicación de esta Ley no podrá ser inmediata porque el país no cuenta con la capacidad actual para contratar a más de 3 millones de personas que, en la actualidad, son menores de 28 años. Sin embargo, es un buen síntoma para reducir la brecha de personas que cada día salen de las universidades y se suman al mercado productivo nacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, diciembre 20, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Lista la Ley del Primer empleo”

  1. Tweets that mention Ley del primer empleo -- Topsy.com on diciembre 20th, 2010 at 10:16 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/lista-la-ley-del-primer-empleo/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá