Aprender y Mejorar su Ingreso

Limpieza en puente vehicular de la Carrera 30 con calle 72
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Limpieza en puente vehicularFuncionarios de la Secretaría de Ambiente, la Policía Ambiental y Ecológica y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), realizaron un operativo de limpieza de afiches no permitidos en el corredor vial de la carrera 30 (Avenida NQS) con calle 72.

Con espátula y escoba en mano, las autoridades retiraron más de 40 afiches, que inundaban las columnas de este puente vehicular. La mayoría de afiches ilegales anunciaban conciertos, obras de teatro y cursos preuniversitarios.

La Secretaría de Ambiente abrirá procesos sancionatorios a los anunciantes de estos afiches, que en su mayoría pertenecen a Tuboleta, Pre-UN, Pre-Icfes, anunciantes de servicios: Planos y licencias, Reparadores de tubería y Golpe directo.

Por esta contaminación visual, los anunciantes podrían ser sancionados hasta con multas diarias de 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $2.947.500.000.

Después de retirar los afiches, que estaban pegados uno encima de otro, los jóvenes del Idipron pintaron las columnas del puente vehicular. Estos operativos de limpieza continuarán la próxima semana por toda la carrera 30 hasta la calle 80.

Según William Molano, coordinador del grupo de publicidad exterior visual de la Secretaría de Ambiente, por limpiar cada metro cuadrado de estos afiches, el Distrito debe pagar entre 6 mil y 7 mil pesos, que incluye la mano de obra y la pintura.

Por su parte, el Secretario Distrital de Ambiente, Néstor García, manifestó que la instalación de afiches en el mobiliario público está prohibida en Bogotá. “Los únicos sitios autorizados para afiches en la capital son las carteleras de las Alcaldías Locales y los mogadores. En los otros lugares está prohibido”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Julio 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Limpieza en puente vehicular de la Carrera 30 con calle 72”

  1. yahir on Julio 14th, 2013 at 7:54 am

    Buena pero infructuosa labor. Una vez limpias las paredes, postes y columnas viene un tal Pepe Pegotero y otro Pegotin Pegotero a volverlas a llenar de carteles. Estos dos personajes son quienes mantienen las paredes y postes de Bogotá plagado de carteles y avisos con el cuento de que hacen publicidad. Tienen hasta oficinas.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá