Aprender y Mejorar su Ingreso

Liberadas tinguas azules en La Conejera de Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El pasado lunes 12 de enero, en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba, se dejaron en libertad 41 tinguas azules, recibidas por la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía ambiental ecológica en la última semana; estas se suman a las 115 tinguas que la autoridad ambiental ha liberado desde el pasado 17 de diciembre, cuando arrancó la campaña para proteger estas aves.

Las 41 aves, fueron trasladadas al Centro de Recepción de Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente ubicado en la localidad de Engativá. “Si algún ciudadano encuentra una tingua en el patio o en la terraza de su casa, debe comunicarse inmediatamente con la Secretaría Distrital de Ambiente. Mientras más tiempo pase, el ave es más susceptible de morir”, manifestó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Lo primero que hay que hacer es ubicar a la tingua en un sitio aislado, para no causarle estrés. Ellas se pueden alimentar con agua y granos de arroz crudo, mientras la autoridad ambiental del Distrito la recoge. Con estas 41 aves, la autoridad ambiental del Distrito suma  un total de 156 aves liberadas desde el último mes.

La ciudadanía que las halle puede informar sobre su presencia a la Secretaría Distrital de Ambiente al teléfono 4441030 extensiones 681 y 683, o a la Policía ambiental y ecológica en el teléfono 6602875.  

Según la Secretaría Distrital de Ambiente, para esta época se reciben un promedio de 350 llamadas por parte de los bogotanos reportando la presencia de estas aves.

Un ave de relucientes colores

La tingua azul es un ave de plumas azules, aguamarinas y verdes. Ya adultas tienen la cabeza y el pecho azul con tonos verdosos; el verde azuloso reina en la espalda y en las alas. El pico es de color rojo, corto y con la punta amarilla. Cuentan con largos dedos y amarillos en sus patas. Las tinguas más jóvenes son de color café claro y tienen las alas más verdes que las del adulto.

Desde hace 10 años la Secretaría de Ambiente adelanta campañas para recuperar, rehabilitar y liberar las tinguas azules.  Se han encontrado, aproximadamente, 3 mil 160 tinguas. El 60 por ciento ha vuelto a la libertad en humedales bogotanos  como Córdoba y La Florida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 13, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Britalia, Casa Blanca Suba, Noticias Generales, Suba, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Liberadas tinguas azules en La Conejera de Suba”

  1. Tweets that mention Liberadas tinguas azules -- Topsy.com on enero 15th, 2010 at 6:21 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogota, Yeiver. Yeiver said: http://www.barriosdebogota.com/liberadas-tinguas-azules-la-conejera/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá