Aprender y Mejorar su Ingreso

L’Explose presentará su nueva obra en el Teatro Colsubsidio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jimmy VásquezL’Explose y el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presentan del 21 al 23 de junio “Crónica de una Historia Danzada”, la nueva creación de L’EXPLOSE, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes. En esta oportunidad, además de los bailarines de la Compañía, se contará con la actuación especial de Jimmy Vásquez; juntos harán una comedia bailada que contará la historia de la danza, desde el ballet hasta las nuevas tendencias.

“Aunque Colombia es un país en el que la danza hace parte de la cultura popular y del imaginario colectivo, el ejercicio dancístico profesional es realmente reciente y más aún si hablamos de la llamada danza contemporánea. Esta juventud de la profesión dancística ha influido también en el público y en los referentes que tiene, que suelen ser débiles, ya que la historia que ha marcado la evolución de la danza nos ha sido lejana. “Hay mucha gente que no entiende qué es la danza contemporánea, que no conoce nuestra profesión y quizá por eso es apática; de ahí surge la idea de hacer la obra. Partimos de los íconos y momentos históricos de la danza para contarle al público de una forma divertida cómo ésta ha evolucionado hasta nuestros días” afirmó el director Tino Fernández.

Jimmy Vásquez irá guiando la ruta, para que el espectador pueda impregnarse de cada momento histórico, al mismo tiempo que divertirse, conmoverse y vivir la pieza.

Tino Fernández director de la obra y de L´Explose, es un apasionado de la danza, el teatro y la cultura, radicado en Colombia desde 1996; siempre preocupado por la investigación y la creación escénica, ha obteniendo diversos reconocimientos a través de premios a los montajes y premios a la creación.

En esta ocasión hace una recopilación histórica del repertorio coreográfico más representativo de la danza y lo aborda con humor a través de la parodia, acompañando de Juliana Reyes en la dramaturgia, los bailarines Marvel Benavides, Ángela Cristina Bello, Luisa Fernanda Hoyos, Sara Regina Fonseca, Gadiel López y el actor Jimmy Vázquez.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 31, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Teatro, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá