Aprender y Mejorar su Ingreso

Las pensiones en Colombia siguen siendo desiguales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PensionesMientras un trabajador debe cotizar 1200 semanas y cumplir 62 años los hombres y 55 las mujeres para poder optar por una pensión, aunque ya se habla que a partir del 1 de enero de 2014, las mujeres deberán tener 57 años para lograrla. Pero eso es únicamente para algunos; otros “privilegiados” colombianos, con solo unas pocas semanas de servicio ya obtienen una de ellas y el número de ceros a la derecha supera con creces cualquier salario.

Según un reciente informe,  7 de cada 10 colombianos que llegaron a la edad de jubilación, aún no han conseguido su pensión a pesar de cumplir con todos los requisitos. Asimismo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata, dijo que los honorarios y salarios  de los magistrados eran inamovibles y que si eran tocadas, serían para subirlas.

En los últimos días, las redes sociales y los correos electrónicos han sido inundados de información, en la que miles de descontentos colombianos, piden que se convoque al pueblo para que sea quien decida la Ley de Pensiones en el país.

Reproducimos apartes del mismo, para que la ciudadanía conozca algunos de estos datos.

“Ley de Reforma del Congreso de Colombia
1. El Congresista será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El Congresista contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El Congresista participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los colombianos.

4. El Congresista dejará de votar por su propio aumento de salario.

5. El Congresista dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos colombianos

6 El Congresista debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los colombianos

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Sobre el Presidente y los ex Presidentes 
El pasado 9 de julio de 2011, el diario El Tiempo publicó un artículo en el que denunció que en Colombia más de cien servidores públicos se han ganado una especie de Baloto en los distintos juzgados del País. La publicación se refería a antiguos procuradores, magistrados, fiscales y miembros del Consejo Electoral que, a punta de tutelas y demandas, lograron que les reliquidaran sus pensiones que violan el monto máximo legal: $13.375.000 de pesos.

Mientras este caso es revisado por las autoridades, hay unas pensiones que son inamovibles: las de los ex Presidentes. Este es el ranking de las pensiones de los diez ex presidentes, o sus viudas, que por ley reciben esa asignación. El ex presidente Uribe es el mejor pago.

– Álvaro Uribe Vélez: $25.838.213 – 2002-2010
– Andrés Pastrana Arango: $21.956.000 – 1998-2002
– Ernesto Samper Pizano: $21.956.000 – 1994-1998
– Martha Blanco de Lemos (Viuda de Carlos Lemos Simmons): $21.956.000, su esposo fue presidente encargado durante 9 días durante el último año del gobierno Samper
– César Gaviria: $21.956.000 – 1990-1994
– Carolina Isakson de Barco: $21.956.000 – 1986-1990 (Viuda del ex presidente Virgilio Barco Vargas)
– Belisario Betancur: $21.956.000 – 1982-1986
– Amparo Canal de Turbay $21.956.000 – 1978-1982 (Viuda del ex presidente Julio César Turbay)
– Cecilia Caballero de López (Viuda de Alfonso López Michelsen) 1974-1978 – $21.956.000
– María Cristina Arango de Pastrana $17.871.000 – 1970-1974 (Viuda del ex presidente Misael Pastrana Borrero)
El sueldo del Presidente en ejercicio, Juan Manuel Santos, es de $23.460.630″.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, enero 26, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Dinero, Economía, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá