Aprender y Mejorar su Ingreso

Las guardianas de la Amazonía llegan a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La capital de la república será el escenario del Encuentro de Emprendedoras indígenas de la Amazonía colombiana “guardianas de la semilla de vida y paz en el territorio” en la Plaza de Bolívar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

El encuentro convocado y organizado por la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC, busca entre otros propósitos visibilizar y posicionar en el ámbito nacional las iniciativas productivas de economía propia, y de diversidad biológica y cultural, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, así mismo compartir la palabra de sabiduría, el conocimiento tradicional del manejo sostenible del ecosistema amazónico que detentan las mujeres y artistas indígenas de los 6 departamentos de la Amazonía colombiana (Amazonas, Caquetá, Putumayo, Guainía, Guaviare y Vaupés).

Agenda del Encuentro de Emprendedoras

23 de noviembre
9: 00am- 10:00 am. Instalación: OPIAC – aliados: Alcaldías Distrital- Candelaria y Financiadores del encuentro.
10: 00am- 10:30. Amazonia, retos y desafíos para el futuro- Instituto Von Humboldt.
10:30am-12:00. Conversatorio mujeres indígenas – compartiendo saberes y cultura sobre el manejo sostenible de los recursos naturales utilizados en las artesanías y otros productos. Amazonas, Guainía y Guaviare. * Exposición y feria de productos nativos.
2:00pm-4:00pm: Conversatorio mujeres indígenas – compartiendo saberes y cultura sobre el manejo sostenible de los recursos naturales utilizados en las artesanías y otros productos. Putumayo, Caquetá y Vaupés. * Exposición y feria de productos nativos.

24 de noviembre

9:30am-12:00: Presentación de programas, proyectos o experiencias de buenas prácticas con pueblos indígenas en la Amazonia, a cargo de los financiadores del Encuentro. *Exposición y feria de productos nativos.
2:00pm- 4:00pm. Exposición artistas indígenas, pinturas, danzas, y muestras culturales de los pueblos desde las mujeres. * Exposición y feria de Productos nativos.
Carrera 16A # 30-05, Barrio Teusaquillo

25 de noviembre
9:00am- 5: pm- Conversatorio sobre la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. Mujeres del Distrito, OIM y otras entidades responsables del tema.
Informes: emprendedorasamazonicas@gmail.com, 3118541670

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, noviembre 19, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá