Aprender y Mejorar su Ingreso

Largas Filas para obtener Libreta Militar y Cédula de Ciudadanía
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por estos días en Bogotá se ven una gran cantidad de filas en diferentes barrios de la ciudad.  Muchos podrían pensar que regresaron las pirámides y las personas continúna dejando su dinero en ellas; pero no es así.  La mayoría de filas se observan están ubicadas en las Registradurías Distritales donde cientos de bogotanos llegan a reclamar su documento de identidad renovado y se encuentran en muchas de ellas que no está aún y que el proceso de fabricación no ha iniciado pese a que la solicitud de renovación se realizó hace más de dos años.

Otra de las largas filas se encuentran en los Distritos Militares donde hombres mayores de 25 años que no han definido su situación militar se acercan para obtener su libreta militar. Con el lema “¡Ya no te escondas!, saca tu libreta militar, el que nada debe nada teme” y frente a la reciente Ley 1243 más conocida como la “Ley de Remisos”, el autor de la iniciativa, senador Manuel Virgüez reconoció que el Ministerio de Defensa y la Dirección de Reclutamiento, han hecho un gran esfuerzo al facilitar las jornadas especiales para atender el trámite a más de 230.000 personas que no han definido su situación militar.

Pero el congresista se mostró preocupado por los resultados de los primeros días de la campaña, los que parecen indicar que la cifra de remisos está subvalorada y que existen más personas con esta condición de las que se tienen conocimiento.

El Senador aclaró a la opinión pública que estas jornadas no son la única oportunidad para acceder a la libreta militar, ya que la misma ley estipula un tiempo de seis meses, es decir que hasta el 30 de junio del presente año las personas pueden realizar el respectivo trámite.

Explicó que los remisos mayores de 25 años pueden acercarse a los Distritos Militares, donde contarán con todas las facilidades para acceder a la libreta pagando solamente 50 mil pesos ya que las instituciones están concentradas para efectuar un trámite más expedito. Esta semana el proceso se trasladó al Coliseo El Salitre en la localidad de Engativá donde más de 500 personas han acudido a realizar el proceso de obtención del documento; pero a a partir del lunes continuará en los distritos militares ubicados en toda la ciudad y el país. Los documentos que deben llevar los interesados son dos fotocopías de la cédula de ciudadanía ampliada y dos fotos tamaño libreta militar. Más información en los teléfonos (1) 369 32 22 ó (1) 742 72 23 o en el número del Distrito Militar Número Tres: 265 58 88

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, enero 22, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

69 Respuesta to “Largas Filas para obtener Libreta Militar y Cédula de Ciudadanía”

  1. sebastian correa on octubre 11th, 2011 at 2:33 pm

    buenas tardes, lo que pasa es que to me presente a todas las convocatorias del 2008 y 2009 en cartago valle y de un momento a otro apareci como remiso.y no lo sabia
    hasta que un dia me cogieron .
    me dijeron que tenia que pagara la libreta y ps yo no tenia los recursos para pagarla , y deje pasar el tiempo y en el 2011 me presente a una reunion de remisos y la libreta me salio por un monto de 2800000. y ps la verda no tengo los recursos economicos para pagarla — y la nesesito urgente ya que no he podido trabajar y yo soy el que responde por mi familia. quisiera saber si hay alguna clase de subsidio o algo para solucionara mi problema. muchas gracias

  2. ruben dario gonzalez grisalez on noviembre 12th, 2011 at 9:54 pm

    si la libreta militar la compre en armenia quindio cual es el distrito que debo colocar en una hoja de vida grasias

  3. Jaiver Argiro Gonzalez Rivera on enero 3rd, 2012 at 12:09 pm

    Respetados señores desde Noviembre de 2009, estoy solicitando ayuda para sacar mi libreta militar presente mi servicio militar y le servi a mi patria con orgullo y humildad como integrante del contingente 3C-08, distrito me incorpora zona 8- distrito 30, cartago – valle, fecha de incorporación 12 de Febrero del 2008 y fecha de desacuartelamiento 13 de Noviembre de 2009, por motivo de terminación del servicio militar, total tiempo en filas 21 meses y 1 día; el 13 de Noviembre de 2009; el Teniente Coronel FERNANDO QUIROGA PAEZ me entrega carta de recomendación y el Cabo Primero URIEL CARDENAS REYES me entrega constancia de tiempo en filas para tramitar mi libreta he realizado dos viajes a Cartago valle para reclamar mi libreta y me han informado que no esta, me encuentro muy preocupado por que en estos momentos no se donde puedo tramitar mi libreta militar.

    Solicito muy respetuosamente me indiquen a quien y en donde me debo dirigir para que me tramiten mi libretar mi lugar de residencia es Santa Rosa de Osos – Antioquia, los pasajes son muy costosos por eso necesito saber con certeza a donde ir y con quien porque no puedo estarme desplazando.

    Si hay alguna inquietud me pueden llamar a los telefonos 312 710 20 90 o al 312 870 90 10.

    JAIVER ARGIRO GONZALEZ RIVERA

    C.C. 1.112.222.804

  4. hollman rodriguez on enero 20th, 2012 at 7:38 pm

    Respetados señores
    hace unos años saque los recibos de pago de la libreta militar pero por motivos diferentes no la pude cancelar en este momento mi madre falleció y por tal motivo no tengo el dinero suficiente, tengo dos hijos y mi querida esposa.y necesito muy urgente la libreta militar ya que para cualquier la trabajo la exigen, quiero saber si por medio de ustedes me pueden asesorar para que me salgan mas económicos o si me cubre la ley de los 25 años??????????????
    de antemano muchas gracias por la atención prestada
    coordialmente
    HOLLMAN RODRIGUEZ

  5. miguel angel zuñiga moreno on enero 23rd, 2012 at 4:53 pm

    hola uena tarde, me llamo miguel angel zuñiga, tengo 30 años, soy de cali valle. pero estoy aqui en bogota hace 15 dias. mi motivo es que no tengo la libreta militar y vine a bogota a una oportunidad de trabajo, pero me piden el requisito de la libreta militar, la cual no la tengo . mi estado es tengo un hijo de 2 añso y medio y vivo en arrendo. pero en el momento estoy sin trabajo y mi señora es la que cubre los gastos por el momento. en cali fui a averiguar al distrito de alla, pero sobre el valor que decian de $.50.000 o $60.000 no era cierta, la libreta me salia en $600.00 ya que segun era por el estrato donde vivia y le digo que no tengo una estabilidad laboral. deseo saber cuando o como puedo averiguar para sacar la libreta militar ya que sinceramente la necesito urgente para poder conseguir el trabajo y a si poder brindarle un futuro prometedor a mi hijo y a mi familia como tal. muchas gracias…

  6. ana lucia castro on marzo 13th, 2012 at 8:34 pm

    buenas noches tengo un hijo unico quiero saber si por ser hijo unico esta obligado a prestar el servicio militar necesito una respuesta urgente ya que mi hijo cumple los 18 años el 22 de marzo. quiero saber tambien donde debo llamar para pedir mas informacion gracias

  7. FELIPE RAMIREZ on abril 11th, 2012 at 10:13 am

    buenos días, tengo 22 años y soy remiso necesito saber cuando hay jornadas especiales para remisos en la ciudad de pereira ya que necesito solucionar esto cuanto antes por motivos laborales. mil gracias quedo ala espera de una respuesta.

  8. ASNORALDO CORDOBA MENA on abril 28th, 2012 at 4:09 pm

    hola buenas tardes tengo 37 años, para cumplir 38 el 16 de junio y deseo saber como hago para obtener mi libreta militar y donde debo ir para tramitar este tramite de manera urgente.

    Gracias

  9. PATRICIA RODRIGUEZ on agosto 14th, 2012 at 11:35 am

    buenos dias

    solicito muy cordialmente me colaboraren con el siguiente caso tengo un hijo que va acumplir 21 años y esta en cuarto semestre de contaduria publica en la universidad lleva cuatro años presentandose al distrito militar numero 1 y no ha sido posible que le resuelva su situacion militar en este momento esta a punto de firmar contrato para trabajar y no lo aceptaron por falta de la libreta militar que puedo hacer para que me ayuden gracias iguamente como lo dice la constitucion le estan vulnerando el derecho a trabajar

  10. wilder ceballos on agosto 17th, 2012 at 5:57 pm

    buenas tardes mi pregunta es que si me pùedo presentar en el batallon de cartago aun sabiento que estoy inscrito en armenia en la octava brigada. batallon de aspc. y tambien deseo saber si me volverian a hacer los examenes ya que en armenia ya me los hicieron y sali no apto.

  11. Monica Morales on septiembre 25th, 2012 at 7:53 pm

    Buenas Noches:
    Les solicito su colaboración con el siguiente caso: Tengo un familiar que va a cumplir 21 años y esta en cuarto semestre de ingenieria telemática en la universidad lleva cuatro años presentandose al distrito militar numero 3 y no ha sido posible que le resuelva su situacion militar en este momento esta a punto de firmar contrato para trabajar y no lo aceptaron por falta de la libreta militar que puedo hacer para que me ayuden gracias iguamente como lo dice la constitucion le estan vulnerando el derecho a trabajar

  12. DIANA m. sanabri on septiembre 27th, 2012 at 5:17 pm

    QUE POR FAVOR,,, ASIGNEN TELEFONOS EN LOS DISTRITOS MILITARES QUE SIRVAN PARA PODER REGISTRAR DOCUMENTOS LIBRETAS MILITAR,,,,, YA ESTAN QUE TOMA DEMASIADO DEL PELO

  13. DIMAS ANDRES on marzo 4th, 2013 at 8:11 pm

    LA VERDAD SEÑORES DEL DISTRITO MILITAR DE CAJICA ESTOY MUY TRISTE POR KE NO ME ENTRGARON LA LIBRETA …….SABIENDO KE YA LO TENGO CANCELAO ……Y TEMGO LOS RECIBOS DE CONSIGNAVCION O ES KE POR KE UNO ES INDIGENA NO LO TIENEN EN CUENTA PERO YA SE …. LES BOY A HECER BRUJERIA……. UNO SE MATA UN BENDITO DIA PARA SAQCAR DISKE LA LIBRETA…….PERO BEA CON LO KE LE SALEN LES DEJAN A UNO CON LAS MANOS VACIAS. KE INJUSTICIA

  14. ROCIO on septiembre 9th, 2013 at 5:09 pm

    LLEVO DOS AÑOS TRATANDO DE SACAR LA LIBRETA DE MI UNICO HIJO
    Y SIEMPRE HAY UNA DISCULPA PARA NO ATENDER POR FAVOR MAS RESPETO Y SERIEDAD.

  15. zoraida fandinño calvera on septiembre 24th, 2013 at 3:30 pm

    Mayor Leon para ledirle el favor si es tan amable de dar rspuesta a un derecho de peticion que fue radicado el 6 d e junio del año en curso,para bien o para mal pero necesio una brespuesta lo mas pronto posible o si para ud no es importante para mi sí,le pido el favor de que al m enos lo lea
    muchas Gracias la direcccion de mi casa es Calle 57 b n 79 d 50 Ciuda Roma tel. 7774359 celular 3144431277

  16. shirly on mayo 17th, 2014 at 12:19 pm

    Proxima fecha de brigada para obtener la libreta militar gratis

  17. paul santamaria on septiembre 13th, 2014 at 8:42 am

    necesito sacar la libreta por que en el distrito militar 3 e llamado para la cita y no me contestan llevo 8 meses sin saber nada ayude men por favor

  18. shirley paola on octubre 28th, 2014 at 6:21 pm

    Buenas tardes mi pregunta es cuanto cuesta la libreta militar para un joven que se vino de permiso y no volvio al batallón, ya que es de estrato 1?

  19. Alba on diciembre 5th, 2015 at 1:41 pm

    El 11 de diciembre 2015 tiene sita mi hijo que cursa 4 semestre de economía. Cuando se pasaron los papeles yo estaba trabajando. Pero desde septiembre no. Que debo hacer pir que van a liquidar con un sueldo que no tengo. Gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá