Aprender y Mejorar su Ingreso

Labor social de barras futboleras en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Barras de América y MillonariosLos días sábado 15 y domingo 16 de Junio, integrantes de las barras bravas de Millonarios y el América de Cali realizarán actividades de orden, limpieza y pedagogía del reciclaje en sus barrios, en la localidad de Suba.

Como una dinámica de integración social en la que se busca el acercamiento entre la comunidad y los miembros de las denominadas barras bravas, este fin de semana los integrantes de dos de los conglomerados más fuertes de la localidad, dedicarán dos días a servir a la comunidad.

Se trata en primer lugar del festival que organizará una de las dinámica de integración social, que el sábado se reunieron en el Parque Costa Azul del barrio del mismo nombre en la UPZ el Rincón, a partir de las 12:00 del día. Allí realizaron una limpieza de fachadas de las casas.

Para ello repartieron volantes a los dueños de las casas para realizar la limpieza gratuitamente, además les entregarán recordatorios como signo de estrechar lazos con la comunidad y dejar atrás la estigmatización que han sufrido por pertenecer a las barras bravas.

Este proceso hace parte del proyecto impulsado por la Alcaldesa Local, Marisol Perilla Gómez a través de la Escuela de Barrismo Social. La mandataria local ha señalado la importancia de que los jóvenes creen sus propios espacios y dinámicas de manera respetuosa y cordial con sus semejantes, independientemente de los gustos o afinidades que tengan.

Por su parte los comandos azules realizan este domingo 16 de junio una actividad de ornato (arreglo de parques) en el barrio Almendros Norte ubicado en la Cra 114 D con calle 151. Dentro de la misma actividad se dictará una charla de sensibilización al reciclaje, dictada por los propios barristas a la comunidad.

La jornada terminará con un campeonato de microfútbol que busca mostrar un futbol sano, con el que los integrantes de las barras quieren mostrar a sus comunidades, que ellos no son sinónimo de violencia sino de transformación social.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, junio 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá